Cómo escoger los juguetes para bebés

juguetes para bebés

Cómo escoger los juguetes para bebés

Cómo escoger los juguetes para bebés
5 (100%) 1 vote

Con la Navidad cada vez más cerca, los anuncios de juguetes para bebés nos llegan por todas partes. Sin embargo, no todos los juguetes que anuncian en la televisión, los catálogos o en Internet son adecuados para tu peque. Es necesario que cada bebé tenga juguetes adaptados a su edad, tanto por seguridad como para potenciar su desarrollo cognitivo. En las guarderías procuramos que los peques utilicen su imaginación y potencien sus habilidades con juguetes educativos adaptados a cada grupo de edad. ¿Necesitas nuestra ayuda para elegir el regalo de Navidad de tu hijo o hija? Si es así, no dejes de leer, desde Escuelas Infantiles Garden te damos algunas recomendaciones.

¿Qué juguete es el más adecuado para tu peque?

Lo primero que debes tener en cuenta para escoger bien los juguetes para bebés que le darás a tu hijo o hija es la edad que tiene. Porque no podrá ser igual el juguete que le regalarás a un bebé de 6 meses que el que le regalarás a un pequeño de 3 años.

Juguetes para bebés de menos de 6 meses

En los primeros 6 meses, el bebé ya empieza a coger los juguetes y a manipularlos. Eso sí, sin control, por eso en esta etapa lo más importante es la seguridad. Instintivamente, los bebés a esta edad se llevan todo a la boca y de ahí que debas asegurarte de que los objetos no sean tóxicos, estén hechos de materiales resistentes y sean lavables.

A lo largo de estos meses, los peques están desarrollando sus sentidos, de ahí que sea buena idea estimularles con juguetes que les ayuden a explorar el mundo que les rodea. A esta edad, cualquier cosa les va a llamar la atención, de ahí que los juguetes deban convertirse en un apoyo a esta fase de su desarrollo.

Juguetes para bebés de 6 meses a 1 año

Desde los 6 meses y hasta el primer año, en la escuela infantil ya notamos cómo los bebés comienzan a ganar seguridad en sí mismos. Ya gatean y hasta empiezan a caminar. Les encantarán los juguetes que les animen a moverse y a jugar sin parar como los taca-taca, los andadores, las alfombras acolchadas de actividades, los juguetes para el baño, los peluches con sonidos y canciones… ¡Todos los juguetes que tengan sonido y movimientos les encantarán!

Juguetes para bebés de 1 a 2 años

Entre el primer y segundo año, los bebés no van a parar quietos, pues ya habrán perdido el miedo a caminar y correr. Las pelotas, los cubos y palas, las figuras encajables y los muñecos de distinto tipo les encantarán. Y por supuesto no debes dejar pasar la oportunidad de introducir los primeros juguetes educativos en inglés, de esta manera, el peque completará la formación bilingüe que recibe en la guardería.

Juguetes para bebés de 2 a 3 años

De los 2 a los 3 años, es recomendable dar un papel protagonista a los juegos educativos, ya que no les queda nada para entrar en el cole. Estimular su imaginación a través de las manualidades es una gran idea que siempre trabajamos en nuestras escuelas infantiles. Se puede hacer por medio de las pinturas, papel y otros materiales seguros para ellos.

Están asimismo en la etapa del triciclo, cuando aprenden a manejarlo y a moverse libremente hasta el momento en que lleguen a la bici. Y no te olvides de la lectura y los libros, a esta edad puedes ofrecerles cuentos con dibujos grandes y coloridos.

Desde Escuelas Infantiles Garden esperamos que estos consejos te resulten útiles para escoger los regalos perfectos de tu peque esta Navidad. Si tienes alguna duda, puedes preguntar a nuestros profes en nuestras escuelas infantiles o ponerte en contacto con nosotros directamente.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden