Nuestro Proyecto Educativo - Escuelas Infantiles Garden
 

Estimulando las Inteligencias Múltiples

From the First Moment

NUESTROS PRINCIPIOS EDUCATIVOS

principios1

Educar en valores y actitudes

Aunque cada sociedad tenga sus propias normas de conducta, existen unos valores básicos que son comunes para todas ellas; respeto, sinceridad, diálogo, tolerancia, responsabilidad, esfuerzo, generosidad, y sobre todo alegría de vivir.

Educar en coherencia y sin contradicciones

Es necesario que el niño no reciba mensajes contradictorios entre el modelo educativo de la escuela y de la familia, ahí radica la importancia de fomentar la participación y colaboración con la familia.

Educar en expectativas reales

Conocer bien a los niños evita exigirles más de lo que pueden dar. Debemos partir de sus características psico-evolutivas, sus necesidades básicas respetando ritmos y estilos de maduración de cada uno, dando una educación personalizada e individual.

Educar en igual dignidad de sexo

Educamos respetando las diferencias biológicas pero sin caer en tópicos sexistas. Los niños lloran igual que lo hacen las niñas, y los dos recogen la mesa como también la recoge el padre.

Educar en la diversidad

Adaptamos la práctica educativa a las características personales, necesidades, intereses, respetando y valorando las diferencias.

Educar en el cuidado del medio ambiente

El objetivo es acercar a los niños a su entorno inmediato para que lo conozca y aprenda a cuidarlo y respetarlo.

principios2
principios3

Educar para vivir en sociedad

La escuela es la primera experiencia social fuera del núcleo familiar, por lo que debemos facilitar recursos que permitan al niño establecer relaciones sociales y afectivas, conociendo y respetando unas normas de convivencia.

Educar en la afectividad

Un clima afectivo en la escuela trasmite al niño seguridad y confianza.

asder 1

VALORES EDUCATIVOS PRESENTES EN NUESTRO DÍA A DÍA

  • Tolerancia, entendida como respeto y consideración hacia lo diferente

    Ofrecemos a nuestros niños un modelo de relación donde se pueda ver de forma natural la integración de niños de varias razas y culturas.

  • Convivencia y respeto

  • Preparando a los niños para la participación responsable en las distintas actividades, respetando a los demás y sus trabajos, aceptando normas, mostrando interés por convivir y colaborar con los compañeros y adultos.
valores 1
valores 2
  • Autoestima

  • Es en la edad temprana cuando se va moldeando el concepto de uno mismo, la emoción y el sentimiento hacia nuestra persona. Desde la escuela enseñamos al niño a contemplar la vida desde una perspectiva positiva de trabajo, curiosidad, a disfrutar con los retos, intentando superar los problemas.
  • Humanidad

  • Favoreciendo momentos para trabajar la generosidad, la solidaridad, amistad, la ayuda, el compromiso … creando unas bases duraderas en el tiempo y para toda su vida.
  • Autonomía

  • Propiciando el desarrollo de aspectos físicos, afectivos e intelectuales, favoreciendo que el niño conozca y valores sus propios límites y posibilidades.
  • Responsabilidad

  • Cumpliendo las obligaciones que se desprendan del reparto de tareas de la vida cotidiana.
  • Afectividad

  • Alegría y actitud positiva que debe acompañar a todas nuestras actuaciones, tanto en las actividades dirigidas como en las rutinas diarias, transmitiendo al niño seguridad y confianza, propiciando un buen ambiente en el centro y en las relaciones con los compañeros.
asder 1
garden33

ESTIMULANDO LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

19095697 1578181115545431 3446237927572020232 ojpg19095697 1578181115545431 3446237927572020232 o

En las Escuelas Infantiles Garden seguimos las últimas tendencias del mundo de la psicología educativa, desarrollando nuestro proyecto basándonos en la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, donde cada uno de nuestros alumnos poseen en mayor o menor grado 8 tipos de inteligencias que trabajan juntas.

asder

Creemos que el enfoque de las inteligencias múltiples permite que sepamos por qué los niños descubren el mundo que les rodea de una manera diferente y al conocerlas, podamos ayudarles a utilizar la información que reciben de él de forma distinta, llegando así a desarrollar su propia personalidad y hacer de ellos unos individuos seguros de sí mismos.

Esto implica desarrollar actividades creativas e innovadoras que complementen el desarrollo global de las diferentes inteligencias, alejándonos del enfoque tradicional de la educación.

fun
20024161 1616029105093965 1957715020033414206 ojpg20024161 1616029105093965 1957715020033414206 o
intel multiples

La Inteligencia Lingüística: Pensar a través de las palabras.

Trabajando la inteligencia lingüística podrán aprender a escuchar, a expresarse, a sentir las palabras, a contar historias reales o imaginarias.

La Inteligencia corporal Kinestésica: Pensar a través del cuerpo y el movimiento.

Actividades en las que utilizan el propio cuerpo como medio de expresión de ideas y sentimientos.

La Inteligencia Lógico-Matemática

Mediante materiales o juegos de clasificación y seriación, como los rompecabezas, laberintos, encajes, jugar con los números.

La Inteligencia Espacial: Pensar utilizando las imágenes y el espacio.

Mediante la realización de este tipo de actividades, podrán aprender a
moverse en el espacio, aprender a imaginar, a moldear, a inventar, a diseñar.

La Inteligencia Musical: Pensar a través de ritmos y melodías.

Con diferentes recursos que están a nuestro alcance, favoreceremos el desarrollo musical en sus primeros años de vida: podrán aprender a disfrutar de la música, a reconocer sonidos del ambiente, sonidos con el cuerpo, a cantar y a recordar melodías, a bailar e incluso podrán crear música y tocar instrumentos musicales.

principios5
intel multiples5

La Inteligencia natural: Pensar a través del mundo que les rodea.

Les enseñaremos a visualizar la naturaleza, a interactuar con el medio ambiente que les rodea, a experimentar el mundo, a cuidar plantas y animales, conocer los beneficios del medio ambiente y de este modo tener sentimientos de cariño y respeto hacia la naturaleza.

La Inteligencia Interpersonal: Pensar entendiendo a los demás.

Realizamos actividades que permitan a los niños y niñas a aprender que hay más tipos de sonrisas, a ser cariñosos, a relacionarse, a conocer a amigos y a amigas, y cómo empatizar con los demás.

La Inteligencia Intrapersonal: Pensar sobre uno mismo o sobre una misma.

Con actividades que les permita poder aprender quien son, conocerse a sí mismos y a sí mismas, quererse de una manera individual, desarrollar su personalidad y autoestima y organizar su pequeña vida.

Estas características son las que giran y están siempre presentes en la programación y en la gestión de nuestros proyectos educativos.

asder 1
principios6

Estos valores se van a trabajar a lo largo de todo el proyecto, y para ello realizamos un trabajo continuo, creando espacios para favorecer su desarrollo, observando y guiando conductas, haciendo que estén presentes en nuestro día a día.

¡No dudéis en venir a visitarnos y conocernos!

Busca
Tu Escuela más cercana

Escuelas Infantiles Garden

popup garden