Aprendemos Jugando - Escuelas Infantiles Garden
 

Aprendemos Jugando

Play-Based Learning

YOGA Y MINDFULNESS

Esta actividad se realiza dentro de la programación semanal del aula de 2 años. Acerca a los más pequeños al fascinante universo del Yoga y el Mindfulness de una forma especialmente pensada para el aprendizaje en edades tempranas; donde el juego, la música y la imaginación son instrumentos bien afinados en el proceso de consolidación de nuevos conocimientos y habilidades, desarrollando un buen equilibrio emocional.

asder 1
18922612 1573459512684258 89920596838377161 ojpg18922612 1573459512684258 89920596838377161 o

NATACIÓN

Actividad opcional a partir de los 2 años, una vez a la semana realizan esta importante actividad acompañados siempre de sus educadoras.

La natación es el deporte más completo que un niño puede realizar en sus primeros tres años de vida. Pero además,, la natación es considerada uno de los mejores métodos de estimulación temprana, ya que en un ambiente de juego y placer, aporta beneficios importantes sobre el niño debido a los componentes físicos que contiene esta actividad (agua, movimiento, calor).

asder 1

NUEVAS TECNOLOGIAS

Las nuevas tecnologías son un recurso imprescindible en la sociedad actual, y por eso en las Escuelas Infantiles Garden se incorporan a la vida del aula desde los dos años.

Se consideran instrumentos de descubrimiento y con su uso los niños/as trabajan de una manera muy diferente: es un trabajo lúdico, motivador y estimulante, se provoca la curiosidad y favorece su propia experimentación y descubrimiento.

El Rincón del Ordenador

En las aulas de 2 años el ordenador es un elemento más del aula , se incorpora a la vida de esta y nosotros le damos la misma relevancia e importancia que damos a cualquier otro medio o recurso didáctico, que nos permite fomentar el aprendizaje.

Pizarra digital interactiva (PDI)

La pizarra digital es portátil y se lleva al aula donde se quiere utilizar. Con su uso vamos a favorecer el desarrollo de multitud de habilidades, entre las cuales podemos destacar:

  • Habilidades de coordinación motora.
  • Habilidades cognitivas y de lenguaje.
  • Habilidades visuales / de percepción.
actividades2
talleres experimentacion

JUEGO HEURÍSTICO

El juego heurístico es una actividad de juego donde los niños entre 1 y 3 años interaccionan de manera natural y libre con distintos tipos de material, que posteriormente se clasifica y recoge. Con el juego heurístico se potencia la realización de aprendizajes individuales donde el propio niño hace sus descubrimientos, partiendo de los que ya sabe, creando estructuras cognitivas nuevas que le ayudarán a solucionar sucesivas situaciones. Se trata de conseguir una situación de juego en la que se invita al niño a preguntarse ¿qué puedo hacer?

PROGRAMA DE ESTIMULACION TEMPRANA

La escuela realiza el programa de estimulación “Crecer aprendiendo”, elaborado por la psicóloga del centro, que se integra dentro del proyecto educativo de la escuela. Su principal objetivo es estimular el aprendizaje infantil, elevando su inteligencia, manteniendo la motivación innata por aprender, aumentando su autoestima, favoreciendo así sus posibilidades de éxito en la vida.

MUSICA Y MOVIMIENTO

En nuestras escuelas, la música es algo más que cantar canciones. Supone una educación rítmica, auditiva, del pensamiento musical, que desarrolle sobre todo la creatividad y la expresión de sentimientos y emociones.

La utilización del movimiento nos sirve como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva. La educación musical es una forma de conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales y la creatividad.

camisetas
18768474 1562938130403063 7975653251279376929 ojpg18768474 1562938130403063 7975653251279376929 o

TALLERES DE EXPERIMENTACIÓN

Que facilitan a nuestros alumnos el descubrimiento y la exploración de su entorno más cercano.

PROGRAMA DE EDUCACION VIAL

Este periodo de la vida del niño es especialmente importante la formación de sus hábitos y actitudes. Se producen grandes avances en el desarrollo psicomotor, social y afectivos, y algunos aspectos de ellos influyen de forma importante en el desenvolvimiento e integración en las normas básicas de educación vial.

Estos hechos son lo suficientemente significativos para justificar la necesidad de poner en marcha un programa de educación vial desde tempranas edades, que disminuyan al máximo el riesgo de accidentes en esta etapa educativa. Y para ponerlo en práctica es totalmente imprescindible que los padres participen paralelamente, ya que ellos van a ser su modelo y ejemplo en situaciones reales.

FIESTAS TRADICIONALES

A lo largo del curso organizamos varias fiestas tradicionales a las que podrán asistir los padres/madres.

  • Musical de Navidad
  • Desfile de Carnaval
  • Verbena de San Isidro.

SALIDAS CULTURALES

Son las actividades que se realizan fuera del centro en las aulas de 2 años, aunque dentro del horario lectivo, y complementan nuestra labor pedagógica dentro del aula.

A lo largo del curso se organizan tres salidas culturales, una en cada trimestre, como pueden ser a la granja escuelas, teatro infantil, concierto para niños, museos, etc.

18491823 1549265191770357 7651286915651761368 ojpg18491823 1549265191770357 7651286915651761368 o
medio ambiente

PROGRAMA “CUIDAMOS NUESTRO PLANETA”

El medio ambiente está muy presente en nuestra propuesta pedagógica. A través de actividades divertidas y motivadoras, implicamos activamente a nuestros alumnos en el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas.

asder 1

Escuelas Infantiles Garden