El objetivo de nuestro proyecto bilingüe es proporcionar a los pequeños el contacto temprano con la lengua inglesa para aprovechar la extraordinaria capacidad de aprendizaje del niño en los primeros años de vida.
El aprendizaje a un idioma extranjero se basa en la premisa de que una lengua no se aprende primero y se utiliza después, vamos aprendiendo en el intento de comunicarnos con los otros y será tanto más fácil y rápido cuanto mayor sea la experiencia que el niño haya adquirido en sus primeros años de vida.
La experiencia nos demuestra que los niños que tienen contacto con una lengua extranjera en la escuela infantil desarrollan con un esfuerzo mínimo un conjunto de aptitudes, sobre todo de comprensión auditiva y de pronunciación, que les ayudará a lo largo de sus años de estudio en su proceso educativo.
Por este motivo en nuestra escuela ofrecemos una auténtica inmersión al inglés diaria desde los 12 meses, a través de juegos y actividades cotidianas, impartido por profesoras bilingües tituladas.
El método es el aprendizaje natural, igual que aprenden la lengua materna: primero escuchan, después comprenden, después lo hablan, y posteriormente terminarán leyendo y escribiendo. Un niño aunque todavía no hable puede aprender un idioma solo escuchando y jugando.
Los niños están en su ambiente cotidiano, y esto facilita el aprendizaje, pues no necesitan tiempo para adaptarse a cambios. Van a estar más familiarizados con el inglés y van a entender mejor, lo que va a permitir a la educadora de clase poder introducir más expresiones y vocabulario en inglés dentro de las actividades diarias.
Después recomendaremos a las familias que lo refuercen en casa diariamente a través de los dibujos en ingles y de las audiciones y materiales que les vamos a proponer.
Trimestralmente la familia va a recibir un informe con los contenidos y expresiones trabajados en las actividades bilingües, así como la evolución que el niño ha ido desarrollando en los diferentes momentos.
“Nuestro objetivo es preparar a nuestros niños para un futuro cercano donde el bilingüismo será imprescindible”
¡No dudéis en venir a visitarnos y conocernos!