Hablar un segundo idioma es fundamental para el desarrollo del peque

Hablar un segundo idioma

Hablar un segundo idioma es fundamental para el desarrollo del peque

¿Conoces la importancia para los peques hablar un segundo idioma? Desde el instante en que abrimos las puertas de nuestra escuela infantil en Madrid éramos absolutamente conscientes de la relevancia que tiene la enseñanza del inglés para el futuro de nuestros peques. Para esto no podemos desaprovechar la ocasión que nos ofrece su excepcional capacidad de aprendizaje en el periodo comprendido entre los 0 y los 6 años.

Por qué es importante que los peques sean bilingües

A estas edades los pequeños emplean unas partes de su cerebro que van a dejar de usar conforme vayan creciendo, por ese motivo, quienes son parte del equipo de educadores de nuestra escuela infantil bilingüe en Madrid tienen a su predisposición diferentes materiales educativos que emplean para crear situaciones donde el empleo de un segundo idioma lo van a tomar los peques como algo natural.

Diferentes estudios científicos han probado que el cerebro de los pequeños que pueden expresarse y entender por lo menos 2 lenguas diferentes tiene un funcionamiento diferente que el de los pequeños que solamente se pueden expresar en una lengua. Los peques bilingües, por servirnos de un ejemplo, se habitúan a sostener la información que reciben en compartimentos diferentes para no entremezclar el empleo de los diferentes lenguajes. Esta habilidad les va a ayudar más tarde para la clasificación y análisis de todos y cada uno de los inconvenientes y situaciones a los que se deban enfrentar.

Esta capacidad analítica les deja distinguir de forma rápida qué datos son más relevantes, lo que en la práctica se traduce en una mayor capacidad de atención que repercutirá en los años venideros en prosperar su rendimiento escolar. El vocabulario de uso corriente de los pequeños que han aprendido simultáneamente 2 idiomas o incluso 3 es, de manera comparativa, asimismo  más extenso que el de los pequeños monolingües.

Por estos motivos en las escuelas infantiles Garden prestamos tanta atención a la enseñanza del inglés. ¡Contacta con nosotros!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden