¿Por qué es recomendable aprender inglés antes de los 3 años?

aprender inglés antes de los 3 años

¿Por qué es recomendable aprender inglés antes de los 3 años?

Introducir un segundo idioma desde edades tempranas puede ser muy beneficioso para los peques. Y esto es algo que desde Escuelas Infantiles Garden, como guarderías bilingües, sabemos muy bien. Por eso ofrecemos formación bilingüe a los niños y niñas que vienen a nuestras escuelas desde su primer año de vida, mediante juegos, cuentacuentos en inglés y canciones en inglés, entre otras cosas. Además hace poquito hemos presentado Great Little People, el nuevo método de aprendizaje de inglés que seguiremos en las clases extraescolares que hemos programado para el próximo curso. Pero, ¿por qué es tan recomendable para los peques aprender inglés antes de los 3 años? ¡Os lo contamos a continuación!

Ventajas de empezar a enseñar inglés a los bebés

Empezar a aprender inglés antes de los 3 años puede ser muy beneficioso para los peques por diversos motivos. Pero antes de empezar a enumerar estos beneficios, es importante que las mamás y papás sepan que si sus hijos empiezan a familiarizarse con un segundo idioma desde la cuna, lo más probable es que poco a poco acaben convirtiéndose en niños totalmente bilingües. No estamos hablando de dar clases de gramática, sino de introducir vocabulario sencillo mediante juegos y en las acciones cotidianas del día a día.

A su vez, está demostrado que los niños tienen una mayor capacidad de absorber información, una capacidad que va mermando a medida que crecen. Mientras que un niño o una niña de 5 años o más presentará ciertas dificultades para asimilar ciertos conceptos, un bebé que crece en un entorno bilingüe asimilará esa segunda lengua, en este caso el inglés, como si fuera su legua materna. La tomará como una manera más de comunicarse.

Más allá de la mayor facilidad para su aprendizaje, ¿qué otros beneficios puede tener enseñar inglés a los bebés para su desarrollo?

En primer lugar, debes saber que una niña o un niño que ha crecido recibiendo formación bilingüe desde la escuela infantil, tendrá el cerebro programado para entender dos idiomas. ¿Esto qué significa? Que tendrá la capacidad de seleccionar únicamente la información relevante dentro de su cabeza, lo que favorece a su vez su capacidad de concentración y su memoria.

Por otro lado, los niños y niñas que han comenzado a estudiar una segunda lengua desde la guardería se comunican con más fluidez. Se suelen mostrar más abiertos y son más activos. Además los peques que pueden comunicarse en dos idiomas llaman la atención por tener más confianza en sí mismos.

Y por último, el ejercicio mental que conlleva combinar el aprendizaje de dos idiomas desde que son bebés, da como resultado niñas y niños más inteligentes, pero también más creativos. Y esto es algo que notamos cada día en cada una de nuestras escuelas infantiles bilingües.

Podéis contactar con nuestras escuelas para solicitar más información sobre la formación bilingüe que ofrecemos para los más pequeños. De igual manera que os animamos a consultar nuestra oferta de clases extraescolares de inglés para peques de entre 1 a 7 años. ¡Os esperamos!