Cómo evitar los mareos en los bebés durante un viaje en coche

evitar los mareos en los bebés

Cómo evitar los mareos en los bebés durante un viaje en coche

Cómo evitar los mareos en los bebés durante un viaje en coche
5 (100%) 1 vote

Con la llegada de las vacaciones, son muchas las familias que cogen el coche para viajar a su destino. Y aunque en la actualidad existen multitud de alternativas para desplazarse, como el avión o el tren, el coche particular sigue siendo el medio más empleado para viajar con bebés y niños pequeños. Y es por este motivo que desde nuestras guarderías queremos dar algunos útiles consejos para ayudar a los papás y mamás a evitar los mareos en los bebés durante los viajes en coche.

Empecemos por explicar por qué los peques se marean cuando viajan en un vehículo por carretera. Es cierto que no todos los bebés se marean, pero también es verdad que es muy habitual que esto ocurra, especialmente si el niño es muy inquieto. Estos mareos aparecen en los peques, principalmente, por una estimulación excesiva del sistema vestibular, que afectará al equilibrio y al control espacial. Se denomina mareo por movimiento y poco a poco irá desapareciendo a medida que el pequeño crezca.

¿Qué síntomas tiene este mareo en los bebés? Entre otras cosas, los peques pueden presentar palidez, salivación, náuseas o vómitos. Pero si tienes que hacer un viaje con tu familia este verano, no te preocupes. Porque desde Escuelas Infantiles Garden te contamos cómo evitar los mareos en los bebés.

Consejos apara evitar que los peques se mareen en los viajes

A continuación, vamos a explicar algunos consejos que pueden resultar útiles a todos aquellos papás y mamás que se hayan dado cuenta de que su peque se marea en los viajes. Siguiendo estás recomendaciones, el bebé podrá pasar los trayectos mucho más tranquilo y sin malestar.

Distraer al pequeño durante el trayecto

Seguro que es una de las primeras cosas que se te ha ocurrido. Y aunque pueda parecer obvio, hay muchos papis y mamis que olvidan que distraer al peque puede ayudar a evitar los mareos en el coche. ¿Cómo se puede distraer a un bebé en un viaje? Dejando de lado la lectura, que podría aumentar su malestar, hay múltiples opciones. Como por ejemplo, cantar canciones infantiles o hacer actividades en grupo. En las salidas que realizamos en nuestras escuelas infantiles nos divertimos mucho jugando a las adivinanzas o al ‘Veo veo’.

Mantener la temperatura ideal en el vehículo

Mantener una temperatura ideal en el coche será beneficioso tanto para el bebé como para el resto de ocupantes del vehículo. Debes procurar que no haga demasiado calor, pero tampoco es bueno abusar del aire acondicionado. Y por supuesto, asegúrate que tu peque está perfectamente hidratado.

Controlar las horas de comida

Para evitar los mareos en los bebés, es recomendable, siempre que sea posible, procurar que el trayecto no interfiera en su horario de comida. Porque si quieres que evitar que el peque vomite, no podrás darle de comer durante el viaje ni justo antes de salir. Aunque sí es muy importante, lo repetimos, mantenerte hidratado.

Estas recomendaciones te ayudarán a evitar que tu pequeño se maree en tu próximo viaje en coche. Pero por desgracia no siempre funcionan y hay veces en las que es inevitable acabar limpiando tapicería… Si ves que no es suficiente con estos consejos, puedes ponerte en contacto con Escuelas Infantiles Garden para contarnos tu caso. Nuestros profes te atenderán de manera personalizada y te darán las mejores recomendaciones.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden