Ideas y consejos para celebrar Halloween con niños

celebrar Halloween con niños

Ideas y consejos para celebrar Halloween con niños

La fiesta de Halloween es uno de los momentos más esperados del año en Escuelas Infantiles Garden. Cada año organizamos una fiesta en la que los peques se disfrazan y se lo pasan en grande con los juegos y actividades más terroríficas. ¿Cómo vas a celebrar tú el día más terrorífico del año? ¿Has pensado en qué vas a hacer con tus peques? Desde nuestra escuela infantil, queremos darte en este artículo algunas ideas y consejos para celebrar Halloween con niños.

Cómo organizar una fiesta de Halloween con niños

Celebrar Halloween con niños es muy divertido. Sus disfraces son aterradores a la par que encantadores y merece la pena organizar una gran fiesta solo por verles disfrutar con sus amiguitos. Si estás pensando en organizar tu propia fiesta infantil de Halloween pero te sientes perdido, desde nuestra guardería bilingüe podemos darte algunas ideas.

Empecemos por lo más básico, los disfraces de Halloween. Una gran idea si no quieres gastarte demasiado dinero es hacer tú mismo el disfraz de Halloween de tu peque. por poner un ejemplo, te proponemos ponerle a tu peque una camiseta blanca que ya no quieras usar y hacer unas cadenas con tiras de cartulina gris enlazadas. Es sencillo, económico y rápido. Pero como esta hay muchas más ideas de disfraces para niños, solo tienes que echar un vistazo a nuestras redes sociales para descubrirlas.

¿Qué es una fiesta sin dulces? Los caramelos son imprescindibles en una fiesta de Halloween. Pero esto no significa que los niños y niñas no puedan disfrutar con dulces sanos, eso sí, sanos y terroríficos. Nuestra propuesta es que preparéis vuestros propios dulces de Halloween. Hacer galletas es una actividad que les encanta a los más pequeños, por eso nuestra propuesta es hacer terroríficas galletas con formas de huesos, de calaveras, de arañas, de calabazas… ¡Solo necesitas un molde y mucha imaginación!

No podemos olvidarnos de la decoración de Halloween. A los peques les encanta las manualidades, ¿qué te parece la idea de hacer a mano los adornos de Halloween? Los peques disfrutarán mucho imitando la sangre con pintura roja o elaborando sus propias calabazas con su nombre.

Y como es una fiesta de tradición anglosajona, en nuestra escuela infantil bilingüe no perdemos la oportunidad de cantar canciones en inglés y contar cuentos de miedo en inglés. ¿Quieres saber más? Contáctanos y pregúntanos.