Beneficios de la lectura para los niños

beneficios de la lectura para los niños

Beneficios de la lectura para los niños

Beneficios de la lectura para los niños
5 (100%) 1 vote

No es ningún secreto que es bueno que los niños lean. Pero, ¿sabes por qué? En este artículo queremos explicar a todos los padres y madres por qué es tan importante que los niños se inicien la lectura cuanto antes. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de la lectura para los niños.

Por qué iniciar a los pequeños en la lectura cuanto antes

En nuestras escuelas infantiles damos mucha importancia a la lectura. Y es que a los peques les encanta que leamos un cuento en voz alta todos juntos. Pero además de hacerlo por diversión, tratamos de iniciar a los niños en la lectura cuanto antes por los muchos beneficios que tiene para ellos.

Excelencia académica

Está comprobado que los niños que leen desde pequeños, desde que van a la guardería, tienen una mayor aptitud para el aprendizaje en el cole.

Se fortalecerán los vínculos familiares

Leer con tus hijos en voz alta, reforzará vuestro vínculo y dará lugar a una relación más estrecha. Es importante que en lugar de presentarles la lectura como ‘deberes’, trates de disfrazarlo de juego.

Adquirirán habilidades de comunicación

La lectura ayuda a que los niños aprendan a expresarse y a relacionarse de una manera más saludable. Leer les ayudará a expresar sus emociones y a controlar situaciones que les puedan hacer sentirse incómodos. También tendrán un mayor dominio de la lengua

Mejorarán la concentración y la disciplina

Los niños tienen a distraerse por naturaleza, pero la lectura puede ser un buen método para enseñarles a concentrarse, hasta el punto de disfrutar con la historia. Descubrirán una nueva forma de divertirse. La práctica les hará mejorar la comprensión de historias, la memoria y la comprensión de la disciplina.

Desarrollarán la habilidad del pensamiento lógico

Gracias a la lectura, los niños serán capaces de comprender conceptos abstractos que pueden resultar difíciles de entender a su edad. Aprenderán así mismo a aplicar la lógica en diversas situaciones, reconocer la relación entre causa y efecto e incluso a utilizar el sentido común. En definitiva, dominarán mejor su propio mundo.

Aprenderán una nueva forma de entretenerse

Los libros se convertirán en nuevo juguete con el que disfrutar sin necesidad de estar en movimiento. Si consigues que tus hijos disfruten con la lectura, encontrarán en los libros su juego favorito.

No hay duda de que enseñar a los peques a disfrutar de la lectura es una de las mejores cosas que pueden hacer los padres y madres por sus hijos. Está en tu mano hace que la lectura se convierta en un juego que despierte su interés en lugar de en una tarea u obligación. Y en Escuelas Infantiles Garden te ayudaremos a conseguirlo.

Los cuentos infantiles son un excelente medio para introducir la lectura en edades tempranas. Es la mejor forma de incentivar su imaginación y su amor por los libros. Anímate a leer cuentos en voz alta con tus hijos y tus peques acabarán amando la lectura.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden