Juegos educativos para niños para evitar el uso de Smartphones

Juegos educativos para niños para evitar el uso de Smartphones

Juegos educativos para niños para evitar el uso de Smartphones
¿Te ha gustado?

¿Dejas que tu bebé utilice la tablet o el smartphone? Si la respuesta a esta pregunta es sí, y lo explicas diciendo que de esta manera es más fácil y económico acceder a juegos educativos para niños, debes saber algunas cosas.

Y es que hoy, en Garden, vamos a hacernos eco de la noticia publicada hace algo menos de un mes por la agencia de noticias Europa Press, en la que nos habla del uso del smartphone en bebés de seis meses de edad.

Uso de estos aparatos

Según apunta la información antes citada, los datos relativos a los niños menores de un año y el uso de estos aparatos arrojaron los siguientes resultados:

  • Un 52% ha visto programas de televisión.
  • Un 36% ha tocado o desplazado una pantalla de un dispositivo táctil.
  • Un 24% ha llamado a alguien.
  • Un 15% ha usado aplicaciones.
  • Un 12% ha jugado a videojuegos.

 

Los pediatras no aconsejan su uso

Lo que si podemos asegurar es que la Academia Americana de Pediatría no aconseja este tipo de actividades.

De hecho, solo el 30% de los padres encuestados en el estudio de la noticia decía haber hablado con su pediatra de cabecera antes de proceder a hacer este uso de los smartphones y tablets con sus hijos.

Desde Garden recomendamos, como siempre, consultar este tipo de cosas con el pediatra. No se deben correr ningún tipo de riesgos cuando se habla de la salud de los más pequeños.

Distintos juegos educativos para niños

Con estas nuevas tecnologías, y según recoge el mismo estudio, los padres tienen entretenidos a sus pequeños en situaciones cotidianas como cuando están haciendo labores del hogar, cuando los niños están nerviosos, o cuando tienen que dormirles.

Por su naturaleza, estos dispositivos llaman mucho la atención de los más pequeños. Ellos ven movimiento en las pantallas y les gusta tocarlas y sentir que participan de ello.

Sin embargo, existen otras muchas maneras de entretener a los más pequeños. Por ejemplo: los juegos educativos para niños.

Estos juegos educativos para niños cumplen la doble función de entretener y de aprender. Puedes consultarnos para que te orientemos acerca de qué juegos son más beneficiosos para tu pequeño.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden