Escuelas Garden apoya la gratuidad del ciclo 0-3 años

gratuidad del ciclo 0-3

Escuelas Garden apoya la gratuidad del ciclo 0-3 años

La libre elección de centro educativo en la franja de edad de 0 a 3 años es un derecho de todas las familias. Y las escuelas infantiles autorizadas de la Comunidad de Madrid nos hemos unido para pedir de manera conjunta que se pueda garantizar este derecho. Desde Escuelas Infantiles Garden apoyamos la gratuidad del ciclo 0-3 como medida para facilitar la igualdad de oportunidades.

Colaboraremos con la Comunidad de Madrid para alcanzar la universalización del alumnado de 0 a 3 años, siempre con el objetivo de atender a las necesidades de las familias en lo que se refiere a conciliación familiar y laboral. Las infraestructuras existen y ya están autorizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por lo que solo es cuestión de dar el paso para hacer posible esta gratuidad que demandamos para el primer ciclo de educación infantil.

Propuestas para implantar la gratuidad del primer ciclo de educación infantil

Desde nuestras escuelas infantiles proponemos las siguientes acciones:

• Asignar la inversión para nuevas infraestructuras que no se necesitan de manera urgente como beneficio económico a familias con dificultades de conciliación para permitirles la escolarización en las plazas disponibles en centros privados de educación infantil homologados.
  • Incrementar el importe del cheque guardería ente 200-300 euros, dependiendo de renta familiar.
  • Realizar una segunda convocatoria de becas una vez iniciado el curso escolar para atender a las familias que se quedaron fuera en la primera.
  • Adecuar los criterios de baremación para evitar la exclusión de familias con un progenitor en situación de desempleo o excedencia.
  • Garantizar la exclusividad del ciclo 0-3 completo en el mismo centro de educación infantil, para poder así cumplir con los objetivos educativos propios de esta etapa.

En nuestros centros educativos disponemos de las infraestructuras, los medios y la cualificación exigida para impartir la enseñanza en este primer ciclo de educación infantil. Y por ello solicitamos a los organismos competentes que tengan en cuenta nuestras propuestas para su implantación de cara a la matriculación del próximo curso.

A su vez, queremos pediros ayuda a vosotros, a las familias de nuestras escuelas. Firmando y compartiendo esta petición, estaréis colaborando en la defensa de los derechos de todas las familias:

Gratuidad del ciclo 0-3 años

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!