Cheque Guardería 2017 – 2018

¿Está tu pequeño matriculado en Escuelas Infantiles Garden para el curso que viene? ¿Tiene menos de 3 años? Si es así, tu hijo puede ser uno de los 32.700 niños favorecidos con el Cheque Guardería 2017 – 2018, un tipo de beca dirigida a fomentar la conciliación familiar y laboral.

Requisitos para solicitar la beca guardería

¿Cómo se accede a este cheque educación infantil? Para poder ser uno de los beneficiarios, el niño matriculado debe tener entre 0 y 3 años. Pero si tu pequeño todavía está en camino, también puedes solicitar el cheque guardería. Eso sí, es imprescindible que en nacimiento esté previsto antes del 31 de octubre de 2017.

Por otro lado, esta beca está dirigida a aquellas familias con mayores dificultades económicas. Por lo que sólo podrán acceder a esta ayuda aquellos núcleos familiares cuya renta per cápita será inferior a los 25.000 euros.

Plazos de la solicitud del Cheque Guardería

El plazo de solicitud de esta beca ya ha empezado, pero todavía tienes tiempo para solicitar el cheque guardería: el periodo fijado por la Comunidad de Madrid para la presentación de solicitudes se extiende desde el 7 de Marzo hasta el 4 de abril.

Cuantía de la beca Educación Infantil

Los niños favorecidos con esta beca guardería recibirán 100 o 160 euros mensuales, una cantidad que se determinará en función de la renta de cada familia.

Sistema de puntuación

Con el objetivo de favorecer a aquellas familias con mayores dificultades,  se ha establecido un sistema de puntuación para el acceso a la beca. Si los padres trabajan en horario de jornada completa, el niño obtendrá 7 puntos. Si los padres trabajan a tiempo parcial, el pequeño obtendrá 5 puntos. Mientras que las familias numerosas, los padres con discapacidad o las víctimas de violencia de género recibirán una  puntuación especial.

Del mismo modo, tendrán más facilidades aquellos niños mayores de 3 años con necesidades educativas especiales que necesiten seguir acudiendo a nuestras Escuelas Infantiles en Las Rosas.

Solicita ya el Cheque Guardería 2017

La solicitud del cheque Guardería podrá realizarse de manera presencial o telemáticamente. Para conocer los pasos a seguir y la documentación a entregar, ponte en contacto con Escuelas Infantiles Garden. Desde nuestras escuelas infantiles estaremos a tu disposición para asesorarte y aclarar todas tus dudas. ¡No pierdas esta oportunidad!