La comunicación en la familia es vital para la adaptación de los peques
No todos los consejos sirven para todos los niños, ya que cada uno de ellos tendrá sus necesidades. Por eso hay que decicar un tiempo a escuvhar al peque para adaptar la implementación de rutinas a su ritmo.
No le preguntes por "el cole" mientras que coméis o cuando esté en una situación en la que se ponga nervioso, busca un momento de paz y complicidad entre vosotros, como la hora del cuento, por ejemplo.
Explicar a los peques qué van a hacer cada día de una forma tranquila y resaltando todo lo positivo les ayudará a afrontar la vuelta al cole con ganas. Por ejemplo, no le ocultes detalles como que no comeréis juntos por miedo a su reacción, mejor cuéntale que va a comer con todos sus amigos y que probará una comida muy rica.
Escucha y establece hábitos flexibles... Pero sin ceder
Escuchar al peque y atender a sus peticiones ayudará al niño a adaptarse a la rutina, pero debes ser tú quien establezca las rutinas y lleve el control de la situación. Ser flexible y comprensivo no significa dejar que sean los peques quienes lleven tomen las decisiones