Terminamos la semana con un Teatro

2 2

Terminamos la semana con un Teatro

¿Te ha gustado este post?

¡Hola 🌞 papis y mamis 👩‍🦰👨‍🦰!

Tras estar trabajando la semana con este cuento 📚 tan maravilloso y todos los conceptos que hay en él, hoy os proponemos para finalizar la semana realizar un pequeño teatro con ellos.

A través del teatro nuestros peques 👧🧒 van a desarrollar diferentes habilidades fundamentales como la empatía (a nivel emocional), la creatividad, la capacidad de expresión, la memoria…

Podemos hacerlo a través de un teatro de sombras o a preparar los personajes y que ellos nos ayuden a contarlo. Para ello, os proponemos preparar la oruga con un calcetín 🐛🧦, lo que nos permitirá también trabajar la psicomotricidad fina, os dejamos algunas fotos con algunas ideas. Las frutas 🍎🍓🍊 las haremos con cartón 📦, o simplemente papel y con dos agujeros para que metan los deditos o simplemente poniéndolas un palo para sujetarlas.

El escenario muy sencillo, lo podemos hacer encima de una mesa, una silla…

Para los más peques 👶 os proponemos el juego con sombras a través de nuestras propias manos o algún muñeco 🧸, contando una breve historia o simplemente hablando de lo que vamos haciendo, para así poder trabajar una estimulación lingüística.

💡Una idea que les encantará y pueden empezar a repetir algunos sonidos es hacer sombras con animales 🦋🦁, mencionando el nombre algunas características de ellos, y el sonido que realizan.

Esta actividad les va a permitir estimulación visual, desarrollo de la orientación, de la atención, la observación y lingüística.

¡Ya veréis lo mucho que disfrutan 😍😘!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita