Taller Musical

imagen 3 1

Taller Musical

¿Te ha gustado este post?

¡Hola 👋 papis y mamis!

Hoy nos toca taller musical 🎼. Como ya sabéis esta semana lo vamos a hacer con materiales reciclados ♻️. Os dejamos varias ideas 💡 para que podáis hacer el que más os guste. Los más mayores 👦👧 pueden ayudaros a meter los objetos dentro. Y así trabajaréis las psicomotricidad fina (la pinza digital). Y no olvidéis decorarlos.

Con los más peques 👶 vamos a utilizar lo mismo para su estimulación auditiva. Papis, mamis… os va tocar hacerlo a vosotros y una vez hecho, jugar con ellos. Os recomendamos supervisión durante la actividad. Que ellos investiguen los sonidos 🎼🎶, y los instrumentos 🎷🎸 pero bajo nuestra vigilancia al tratarse de material casero. ¡Ya veréis lo que disfrutan ♥️!

  1. Botes musicales: podemos hacerlo de muchas formas. Con botellas grandes 🧴🧴y dentro tapones, con botellas pequeñas y dentro arroz 🍚, macarrones, botones… sería ideal que pudierais preparar con distintos objetos dentro para ver los diferentes sonidos 🔊 que producen. Otra opción son las maracas pueden ser con los vasos del yogurt. Recordad precintarlo bien para que no haya peligro de salirse los objetos que hay dentro.
  2. Palos de lluvia 🌧️: vamos necesitar para realizarlo rollos de papel de cocina (si no tenemos, podemos juntar dos o tres rollos de papel higiénico 🧻). Cuando más largo sea el palo mejor. Introducimos arroz y algunos trozos de papel arrugado. La idea es que el arroz no caiga de golpe, sino que al tropezar con el papel vaya cayendo poco. Luego vamos a precintar bien los dos extremos. Y preparados para disfrutar de los sonidos 🔊🔊.
  3. Sonajero-tambor. 🥁: Solo necesitamos una caja de quesitos, un lapicero ✏️, unos trocitos de lana o cuerda y unos tapones, botones o bolas de madera.
Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita