¿Qué aprenden los peques en la escuela infantil?

Que aprenden los peques en la escuela infantil

¿Qué aprenden los peques en la escuela infantil?

¿Te ha gustado este post?

Hace décadas hubiese sido impensable que un pequeño ya fuera a una escuela infantil a los poquitos meses de nacer. Actualmente se solicitan las plazas sin ni tan siquiera haber nacido el peque. Los tiempos cambian y las escuelas infantiles también. Sin embargo, ¿conoces qué pueden aprender los pequeños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles? Muchas investigaciones y estudios han demostrado que dejar a los peques en escuelas infantiles entre 0 a 3 años proporciona beneficios a nivel físico, intelectual y cognitivo.

¿Qué habilidades, rutinas y conocimientos adquieren los peques en una escuela infantil?

En Escuelas Infantiles Garden, los recién nacidos requieren sobre todo de una atención de sus necesidades físicas que cambiará dependiendo del ritmo biológico de cada bebé, pues a estas edades pueden pasar el 75% del día o más durmiendo. El trabajo de las maestras está dirigido a dar seguridad al pequeño y asistirle a amoldarse al nuevo entorno por medio de ir logrando un vínculo especial.

En el segundo año en la escuela infantil, empiezan los juegos y las actividades. Sin embargo, asimismo hay objetivos, por poner un ejemplo, aprender rutinas saludables como lavarse las manos ya antes de comer, actividad que a propósito, empiezan a aprender a hacer solos. Un aprendizaje al que se llega  mediante los juegos, así sea al aire libre, o bien en el sala. Los juguetes pueden ir desde rompecabezas, cubos, pelotas hasta volantes o bien muñecas, con los que estimulamos a los peques y desarrollar sus habilidades.

El tercer año, los pequeños son ya capaces de prestar atención más de diez minutos y ya van a leer cuentos, van a cantar canciones y emplearán instrumentos. Actividades que se combinan con el aprendizaje del aseo personas, el orden y el respeto a sus compañeros, valores de por vida. En nuestras escuelas infantiles Garden damos mucha importancia al juego como medio para el aprendizaje. Cada semana nuestro equipo de docentes realizan diversas actividades con los peques como, por ejemplo, lectura de cuentos y actividades relacionados con el cuento, practicamos yoga, taller de cocina, taller de jardinería o también trabajamos la grafomotricidad pintando nuestro paraguas de otoño.

Como podéis ver en nuestras Redes Sociales realizamos diversas actividades para fomentar el desarrollo físico e intelectual de nuestros peques. Son actividades súper divertidas con las que nuestros peques disfrutan mucho. Si os gustaría conocer más acerca de las actividades que realizamos en nuestras escuelas infantil, no dudéis contactar con nosotros.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita