Psicomotricidad en casa

Psicomotricidad en casa

¡Hola mamis y papis!

¡Hoy es viernes! ¡Y los viernes son días de psicomotricidad! ¡Allá va nuestra propuesta de actividades de psicomotricidad para hacer en casa!

1. Circuitos de desplazamientos y equilibrios:

¡Preparar un circuito de desplazamientos en un pasillo es muy sencillo! Con este ejercicio, los peques podrán pasar por una línea como si fueran un funambulista, desplazándose lateralmente, en cuclillas, con un pie a cada lado, arrastrándose con el culete…

Y para los mayores, se puede complicar un poquito más el ejercicio. ¿Qué os parece que lleven algo en las manitas e intenten mantener el equilibrio? ¿Y si llevan un saquito de plástico con arroz y tratan de evitar que se le caiga? ¡Será muy divertido!

2. ¡Esta propuesta es para los más pequeñines!

Es importante que pasen el mayor tiempo posible en el suelo, sobre su mantita, tatami o alfombra, de esta manera se podrán mover con total libertad y seguridad para adquirir un buen desarrollo psicomotriz.

En estos días en los que es tan importante quedarse en casa, recomendamos que los tiempos de hamaca sean los menos posibles. ¿Qué alternativas hay? Una buena idea es colocar cojines y obstáculos blanditos a su alrededor para que puedan desplazarse por encima de ellos.

¡No olvidéis practicar estos ejercicios cada viernes! Y el fin de semana… Música y a bailar todos juntos. ¡Seguro que los peques todavía se acuerdan del baile del festival de Navidad!

¡Buen fin de semana a todos!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden