Consejos para los primeros días en la escuela infantil

primeros dias en la escuela infantil

Consejos para los primeros días en la escuela infantil

1.3/5 - (3 votos)

Después del verano y de disfrutar unas merecidas vacaciones, a algunas familias les cuesta un poquito adaptarse a los primeros días en la escuela infantil. Esto ocurre especialmente si se trata del primer año del peque en la escuela infantil, cuando todo es nuevo para él y se enfrenta a la primera separación de papá y mamá. Por eso, si está vuestro peque empezando en la escuela infantil, desde Escuelas Infantiles Garden os aconsejamos que preguntéis al equipo de profes todas vuestras dudas y nos pidáis ayuda siempre que notéis que a vuestro peque le cuesta adaptarse a alguna nueva rutina. Para empezar, os vamos a dar algunas recomendaciones.

Recomendaciones para el primer año de escuela infantil

Empezar en la escuela infantil será el primer gran momento de tu peque, en tanto que es la primera aventura que vivirá sin ir de la mano de papá y mamá, aunque estará acompañado de un equipo de profesionales en educación infantil que le guiará constantemente. Tienes que pensar que es un momento de alegría y evitar manifestar tristeza delante del peque, porque esto solo hará que se ponga nervioso y perciba el hecho de ir a la escuela como algo negativo.

Al igual que para ti, para ellos va a suponer un shock separarse de su mamá y de su papá, por eso es importante tomar el comienzo del curso en la escuela infantil con naturalidad. Puedes explicar al peque cómo será esta nueva aventura de una manera divertida, utilizando, por ejemplo, cuentos y canciones. ¿Qué te parecería montar un teatrillo en casa representando un aula de una escuela? Estas actividades ayudarán al peque a entender cómo es la escuela y a minimizar el impacto de los primeros días.

Sin embargo, lo más importante es la actitud que tomemos a la hora de llevar a los peques a la escuela. Como hemos indicado, hay que evitar la tristeza y afrontar el momento con una gran sonrisa. Es indispensable despedirse bien y explicando que en unas horas os encontraréis de nuevo. Y sobre todo, hay que olvidar la culpabilidad: las mamás y los papás tenéis que ser conscientes de que no estáis abandonando a vuestros hijos en una guardería, sino que estáis llevándoles a una escuela infantil a aprender.

Por último, para que estos primeros días en la escuela no se hagan demasiado cuesta arriba, es importante mantenerse en constante comunicación con el equipo de profes. Será realmente beneficioso para el peque seguir una nueva rutina adaptada a sus nuevos horarios y continuar, desde casa, con ejercicios y hábitos adquiridos en la escuela para contribuir en su correcto desarrollo. ¿Cómo estáis llevando vosotros este primer contacto con la escuela infantil? Si necesitáis ayuda, podéis preguntarnos en la escuela infantil con total confianza.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

1.3/5 - (3 votos)

matricula popup visita