Beneficios de la matronatación para niños

matronatación para los niños

Beneficios de la matronatación para niños

Beneficios de la matronatación para niños
5 (100%) 1 vote

¡Hola mamás y papás!… ¿Conocéis los beneficios de la matronatación para niños? Sin duda alguna, a los bebés les encantan mucho jugar en el agua. De esta forma, desde hace unos años la matronatación para los niños es una actividad cada vez más demandada por parte de los papás y mamás. Se trata de una actividad que busca estimular a los bebés a través del agua, practicando una serie de juegos a través de los que puede flotar y moverse por el agua con ayuda de un adulto.

Evidentemente, el papel de los papás y mamás en el agua es esencial. Guiados por un maestro, realizan una serie de juegos y actividades en la piscina con su bebé. Sin duda, es una manera fabulosa de crear un vínculo muy especial entre los padres e hijos.

Por norma general, tienen una duración de unos cuarenta y cinco minutos. Durante este tiempo, los padres usan diferentes materiales educativos para animar a los más pequeños: pelotas, tablas… ¡Los bebés disfrutan mucho!

Todo lo que ofrece la matronatación para los niños

Desde nuestras guarderías en Madrid, te enumeramos los múltiples beneficios que tiene la matronatación para los pequeños, tanto a nivel físico como psicológico. Veamos aquellos más importantes:

  • Ayuda a fortalecer el desarrollo psicomotor y locomotor del pequeño, mejorando la movilidad y la velocidad de movimientos del pequeño.
  • Favorece que tengan mejor apetito y concilien mejor el sueño.
  • Fortalece los pulmones de los pequeños.
  • Estimula a los bebés, lo que fomenta su aprendizaje.
  • Los pequeños aprenden a compartir y a realizar actividades con otros pequeños, mejorando sus dotes para socializar.

Una de las primeras preguntas que se hacen todas las mamás y papás que están interesados en la matronatación con sus bebés es sobre la edad ideal para empezar con esta actividad. Los especialistas aconsejan acudir a las clases de matronatación a partir de los 4 meses. La explicación es muy sencilla: es el momento en el que el sistema inmunológico de los más pequeños acaba de madurar y, por consiguiente, el peligro de sufrir determinadas enfermedades como la otitis se reduce de forma notable.

La matronatación es una actividad que aporta muchos beneficios a tu bebe, sin embargo, la matronatación no solo es estimulante para tu bebé, sino también para ti. Es una actividad que te ayudará a aliviar el estrés y las tensiones generadas a lo largo del día.

Si deseas conocer otras actividades que puedan ayudar tanto a tu peque como a ti en esta etapa de crecimiento, no dudes en preguntar a nuestros profes. O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden