10 Dic La importancia de llevar a los niños a una escuela infantil
La situación de miedo e incertidumbre que estamos viviendo a causa de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado gravemente a varios sectores, entre los que indudablemente se encuentra la educación. Pese a los esfuerzos por las instituciones públicas y los centros educativos privados para adaptarse a la denominada «nueva normalidad» y garantizar la seguridad total de los alumnos, hay un significativo porcentaje de padres y madres que temen poner en riesgo a sus hijos por llevarles a la escuela infantil. Por ello, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) ha querido dirigirse a las familias con un claro mensaje que desde nuestra escuela infantil queremos compartir con vosotros: llevar a los niños a una escuela infantil es seguro y sus beneficios para su desarrollo están demostrados.
Las escuelas infantiles son espacios seguros
Tras tres meses desde el inicio del curso, parece ya rechazada la idea de que los niños sean súper-contagiadores y que las escuelas infantiles sean focos de contagio. Los protocolos de higienización y prevención del Covid-19 en centros de educación de primer ciclo, como los que se han implantado en Escuelas Infantiles Garden, han dado resultados. Y así lo demuestran los datos, con solo un 1,67% de aulas en cuarentena del total de todo el sistema educativo español.
La educación desde los 0 a los 3 años de edad es verdaderamente importante para el desarrollo de los niños. De hecho, las diferencias entre niños que acuden a una escuela infantil desde sus primeros meses de vida respecto a niños que no reciben formación hasta los 3 años pueden hacerse manifiestas en su futuro rendimiento escolar. Y es por eso que las escuelas han puesto todos sus esfuerzos en conseguir que su actividad se pueda seguir realizando con normalidad y con toda seguridad.
Os recomendamos la lectura del comunicado de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) que adjuntamos, porque como explica, llevar a los peques a la escuela infantil es necesario «incluso en tiempos de coronavirus».
Sin Comentarios