Promover hábitos alimentarios saludables en los niños

hábitos alimentarios saludables en los niños

Promover hábitos alimentarios saludables en los niños

¿Te ha gustado este post?

Como padres, es importante promover una buena nutrición. Una buena nutrición ayuda a que estén sanos y a desarrollar hábitos alimentarios saludables en los niños que les durarán toda la vida. Pero, ¿Cómo podemos fomentar una buena nutrición en los niños? Desde nuestras escuelas infantiles te dejamos algunos consejos sobre cómo promover hábitos alimentarios saludables en los niños.

¿Cómo fomentar la buena alimentación en los más pequeños?

En nuestras escuelas bilingües infantiles en Madrid sabemos que la alimentación es muy importante, y fomentar hábitos alimentarios saludables en los niños es fundamental. Este proceso se tiene que llevar a cabo en casa y en las escuelas, y en Garden te contamos estos consejos para ayudarte. ¡Toma nota!

Haz que la comida sana sea accesible

El primer paso para que los niños coman sano es asegurarte de que los alimentos que tienes en casa son sanos. Abastécete de comida real y no procesada, como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras, frutos secos y semillas. Mantén los tentempiés poco saludables fuera del alcance, ponlos en un lugar donde no sean fácilmente accesibles para tu hijo. Así evitarás tentaciones y será más probable que elija algo más sano. No significa prohibir este tipo de alimentos, pero si reducir su consumo.

Sé un modelo

Los niños aprenden observando, así que asegúrate de dar un buen ejemplo con tu propia dieta y hábitos alimentarios. Para crear hábitos alimentarios saludables en los niños primero tienes que ser su modelo en casa, ya que es más probable que tu hijo adopte también esos mismos hábitos. Por supuesto, nadie es perfecto, pero intenta limitar al máximo los alimentos procesados y asegúrate de incluir una variedad de opciones sanas en las comidas familiares.

Educa a tu hijo

La educación es clave cuando se trata de fomentar hábitos alimentarios saludables en los niños. Habla con tu hijo sobre por qué ciertos alimentos son mejores que otros y qué cualidades los convierten en opciones más saludables. Explícale por qué es importante que coma verdura o por qué el exceso de azúcar no es bueno para su organismo. Darles información sobre los beneficios de los distintos alimentos puede ayudarles a elegir opciones más sanas.

¡Promover una buena nutrición en los niños no tiene por qué ser difícil!

Si quieres apuntar a tu pequeño a una de nuestras escuelas infantiles Garden, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita