Cómo fomentar la creatividad en los niños

fomentar la creatividad en los ninos

Cómo fomentar la creatividad en los niños

¿Te ha gustado este post?

Como padre o madre, queréis que los hijos sean completos y tengan éxito en todos los aspectos de su vida. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es fomentar la creatividad en los niños desde peques. ¿Por qué es tan importante la creatividad? Según Forbes, «la creatividad es una de las habilidades más importantes que pueden desarrollar los niños. Les permite resolver problemas, adaptarse y comprender el mundo que les rodea»

Entonces, ¿Cómo puedes fomentar la creatividad en los niños? Desde Escuelas Infantiles Garden, somo expertos en educación de los más pequeños de la casa, por eso te damos algunos consejos para conseguirlo.

Consejos para desarrollar la creatividad de tus hijos

Desde nuestra escuela infantil en Madrid, te damos estos pequeños tips para ayudarte. ¡Toma nota de todos ellos!

1. Ofrece oportunidades para el juego abierto

Con esto nos referimos a reducir el uso de juguetes que tienen una sola finalidad o una sola forma de jugar. En su lugar, opta por juguetes que puedan utilizarse de diversas maneras y que permitan a los niños utilizar su imaginación. Por ejemplo, los bloques, los rompecabezas y los materiales artísticos son buenas opciones. No significa que no puedan tener este tipo de juguetes, pero si apostar por los que sean más creativos.

2. Anímales a probar cosas nuevas

Es normal que los niños (¡y los adultos!) se sientan un poco aprensivos al probar algo nuevo. Sin embargo, es importante animar a tus hijos a salir de su zona de confort de vez en cuando. Hacerlo les ayudará a convertirse en pensadores más creativos y flexibles.

3. Deja tiempo para soñar despierto

Vivimos en un mundo acelerado en el que es fácil dejarse llevar por el ajetreo de la vida cotidiana. Sin embargo, es importante dejar tiempo para soñar despierto, y soñar despierto es esencial para la creatividad. Así que asegúrate de crear un tiempo de inactividad cada día en el que tus hijos puedan relajarse y dejar volar su imaginación.

Desde nuestra escuela infantil bilingüe en Madrid sabemos que la creatividad es una habilidad esencial. Como has podido leer, puedes fomentar la creatividad de los niños de manera fácil y sin grandes inversiones de dinero.

Si quieres más información o quieres apuntar a tu pequeño a Escuelas Infantiles Garden, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita