Estimulación temprana: qué es y cuáles son sus ventajas

Estimulacion temprana

Estimulación temprana: qué es y cuáles son sus ventajas

¿Te ha gustado este post?

¡Hola papis y mamis! Con los años hemos podido contrastar los enormes beneficios que la estimulación temprana aporta a los bebes y a los peques más mayores.  Aprovechando esta última entrada del blog, os vamos a desvelar en este artículo qué es y cuáles son los beneficios de la estimulación temprana.

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la estimulación temprana?

La estimulación temprana es un conjunto de actividades dirigidas a peques de 0 a 6 años que tiene como objetivo mejorar y facilitar el desarrollo de las habilidades infantiles.

En definitiva, con las actividades que se realizan para la estimulación temprana se pretende favorecer el desarrollo de las facultades físicas, emocionales y cognitivas de los niños y niñas. La estimulación temprana es más eficaz en peques de 0 a 6 años debido a que es la etapa en la que hay mayor facilidad y rapidez en establecer nuevos aprendizajes. Muchos estudios demuestran que esta técnica favorece la independencia y sociabilidad de los peques.

Desde escuelas infantiles Garden podemos afirmar que los peques se muestran más seguros a la hora de expresarse, aumenta su conciencia y razonamiento, potencia las funciones cerebrales, estimula el proceso de aprendizaje, fomenta la creatividad, crea mayores lazos afectivos entre los padres y ayuda al proceso de socialización.

Recomendaciones para una correcta estimulación temprana

La mejor forma de aprendizaje se realiza siempre a través de los juegos, porque los peques aprenden nuevos conceptos mientras que disfrutan y se divierten. Podemos emplear diversos materiales, no siempre tiene que ser libros o juguetes, sino que se puede emplear arena, hojas, etc.,, así mismo se trabajará también la parte sensorial de los peques.

En escuelas infantiles Garden brindamos la mejor oferta educativa para los peques. Nuestro personal docente tienen amplios conocimientos y experiencia profesional. Os garantizamos un ambiente familiar y acogedor. ¡Vuestros peques estarán en buenas manos! ¡Contactad con nosotros!

 

 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita