Escuelas Garden, en el II Congreso por la Excelencia en la Educación de 0-3 años

¿Te ha gustado?

En Escuelas infantiles Garden hemos participado en la segunda edición del Congreso por la Excelencia en la Educación de 0-3 años. Unas jornadas que han tenido lugar el pasado fin de semana en el Hotel Holiday Inn-Madrid Alcalá.

En el Congreso, importantes expertos en materia de educación han tratado temas de la actualidad educativa tales como:

• Neurociencia y educación.
  • Desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños.
  • Arteterapia y musicoterapia.
  • Educación de la inteligencia emocional.
  • Primeros auxilios pediátricos.
  • Importancia del cuento en el desarrollo del niño.
  • Entrenamimento de habilidades verbales.
  • Creatividad del educador.
  • Nuevas tecnologías.

El Congreso busca la educación excelente. Como dicen en la propia página del evento, “la desidia general y la falta de interés” por llegar a esta excelencia hace que estén proliferando “centros que, bajo la denominación de ‘ludotecas, centros de ocio, etc…’, están haciendo una competencia desleal a centros legalmente constituidos”.

A lo anterior, indican en la web, se unen las llamadas “madres de día, casas nido, casas amigas o canguro”. Lugares que son una “burla” tanto a la “legislación actual” como a los “propios niños”.