La mejor edad para empezar en una escuela infantil

empezar en una escuela infantil

La mejor edad para empezar en una escuela infantil

Una escuela infantil en Madrid libera la rutina de tu bebé de la mejor manera. Sin embargo, ¿en qué momento es el instante ideal para llevar a tu bebé a una escuela infantil en Madrid?

En este artículo de Escuelas Infantiles Garden vamos a explicarte cuál es la edad ideal a fin de que los pequeños comiencen a disfrutar de la escuela infantil en Madrid.

¿Cuál es la mejor edad para empezar en una escuela infantil?

Lo idóneo es apuntar a nuestro bebé entre los 18 y los 24 meses de edad. Desde esta, ya tienen cierta autonomía, como la de empezar a caminar, las primeras palabras, aprender a jugar con otros, etcétera Algo que hace que no sea tan preciso el contacto con la madre. Sin embargo, no hay un gran acuerdo entre los profesionales sobre la edad conveniente, puesto que los profesionales en psicología, aconsejan que sea a los 3 años a partir de cuando se deben apuntar a las escuelas infantiles.

Incluso de este modo, todos coinciden en que a lo largo de los primeros meses de vida es esencial para el bebé que esté en constante contacto con sus progenitores. Esto es preciso para su adecuado desarrollo emocional.

Si no puedes estar con tu pequeño en sus primeros meses de vida, lo mejor es que contactes con una escuela conveniente. Debe ser un sitio muy experto en atender a los más pequeños, prestando una atención individual y estimulante. Así, el bebé se va a sentir cuidado y querido, lo más similar a estar en su casa.

En dependencia de las condiciones de los progenitores y sus familias el bebé deberá ir tarde o temprano a la escuela infantil. No temas porque tu peque vaya con poquísima edad. Esto le va a ayudar a relacionarse con más pequeños y ganar en autonomía.

Para más información, contacta con nosotros en Escuelas Infantiles Garden.