El Monstruo de la Basura nos Ayuda a Reciclar

1 scaled

El Monstruo de la Basura nos Ayuda a Reciclar

¿Te ha gustado este post?

¡Buenos días papis y mamis! ¿Nos ayudáis a cuidar nuestro medio ambiente?

Nuestro niños son nuestro futuro. Por eso es tan importante explicarles desde muy pequeños el cuidado de la naturaleza , que les dotará de una conciencia de respecto hacia el medio ambiente y que además les servirá también para mejorar su salud.

En situaciones normales este pequeño proyecto lo llevaríamos a cabo en la escuela, pero ahora mismo van a ser los papis y mamis desde casa los que se van a encargar de indicarles con paciencia que sus hábitos cotidianos deben ser respetuosos con el medio ambiente.

Pero una vez más queremos acompañaros y ayudaros en esta tarea proponiendo ideas y actividades que ayuden a crear conciencia de reciclaje.

 Comenzamos con el cuento: el Monstruo de la Basura  https://bit.ly/2ypr0nR.

Qué os parece si preparamos unos monstruos que se coman la basura.  Así nadie tirará la basura al campo. Vamos a realizar 4 monstruos:

  • Un monstruo azul que se comerá el papel
  • Uno amarillo que se comerá el plástico
  • Uno verde que se comerá el vidrio
  • Y uno marrón o naranja que se comerá lo orgánico.

Es muy sencillo, lo podemos hacer con cajas

que tengamos en casa, ya sean de zapatos  u otras. O incluso con cubos o sino con bolsas. También se puede dibujar y colocarlo en la pared.

La decoraremos cada una de color, y pondremos imágenes o dibujos, correspondientes con lo que cada monstruo come. Intentad dedicarle cada día un ratito para dar de comer a los monstruos.

 Actividad para los más peques: la puerta pegajosa

Con los más peques os proponemos algunas actividades para su desarrollo cognitivo. Solo vamos a necesitar cinta carrocero o cinta de embalar que tengáis por casa.

Vamos a utilizar el marco de la puerta para colocar varias veces la cinta de la a lado. Una vez preparado, vamos a pegar muñecos o pelotas  en ello, y los peques jugarán con ellos, lo intentarán coger, pegar, despegar… y van a disfrutar mucho!!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita