¿Cómo nace el día mundial de la infancia?

día internacional de la infancia

¿Cómo nace el día mundial de la infancia?

5/5 - (1 voto)

El Día Universal del Niño nace como respuesta a una época  en la que la infancia se encontraba muy vulnerable. Recién acabada la Primera Guerra Mundial en 1919, los países involucrados habían quedado en condiciones sociales muy agitadas. Una activista social de origen británico llamada Eglantyne Jebb entendió la vulnerabilidad a la que estaban sometidos miles de niños que habían quedado huérfanos o refugiados como consecuencia de la nefasta guerra.

Ese mismo año, Eglantyne decidió fundar una organización llamada Save the Children , cuyo principal objetivo era el poder recaudar fondos para comprar alimentos que luego serían enviados a los niños desamparados como resultado de la guerra. Dos años más tarde, en 1921, se estima que un total de 300.000 niños se habrían logrado salvar de morir de hambre gracias a la ayuda benéfica que proporcionó la organización.

Al año siguiente, en 1922, Eglantyne Jebb elaboró en Ginebra el boceto de lo que sería la primera Declaración de los Derechos del Niño, luego de esto, el documento fue aprobado dos años más tarde, el día 26 de septiembre de 1924.

UNICEF en el año 1954, estableció como recomendación que cada país miembro fijase a su conveniencia una fecha oficial para homenajear a los niños.

¿Queréis celebrar el día internacional de la infancia con vuestras hijas e hijos?

El Día Internacional de la infancia, que se celebrará oficialmente el 20 de noviembre, es  una ocasión especial para compartir en familia y para realizar cualquier actividad que sea del agrado de nuestros pequeño. Por eso desde nuestras escuelas infantiles os dejamos algunas ideas:

  • Hay que tener en cuenta qué cosas les gustan a los más pequeños. Jugar, pintar, pasear en bicicleta, jugar al fútbol o bailar, pueden ser algunas de las opciones más divertidas para armar una celebración en su honor.
  • Actividades al aire libre como llevarlos de paseo al campo. Realizar una merienda en algún parque público, también puede ser una muy buena idea.
  • Los juegos de mesa, jugar al escondite, buscar el tesoro escondido siguiendo las pistas, así como otros juegos tradicionales pueden ser una opción más relajada para aquellos que deseen quedarse en casa.
  • Pintar camisetas o elaborar disfraces con materiales reciclados son otras divertidas opciones para los más mayores.

Con estas ideas esperamos que podáis pasar juntos en familia un “feliz día de la infancia”. ¡No os olvidéis de contarnos cómo pasáis vosotros el día de la infancia!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

5/5 - (1 voto)

matricula popup visita