Beneficios de las actividades extraescolares

beneficios de las actividades extraescolares

Beneficios de las actividades extraescolares

5/5 - (1 voto)

Las actividades extraescolares son una forma estupenda de que los niños aprendan cosas nuevas, hagan amigos y se diviertan. Pero ¿sabías que también pueden ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela y en la vida en general? Desde Escuelas Infantiles Garden, tu escuela infantil bilingüe en Madrid, te contamos algunos de los beneficios de las actividades extraescolares para los peques y qué pueden aportarles.

¿Por qué apuntar a tu peque a extraescolares?

Uno de los beneficios más importantes de las actividades extraescolares es que ayuda a los niños a aprender a gestionar su tiempo. Con tantas exigencias de tiempo, es importante que los más pequeños aprendan a hacer malabarismos con los diferentes compromisos, y aún así sacar tiempo para hacer sus deberes. Participar en actividades extraescolares ayuda a los niños a desarrollar habilidades de gestión del tiempo que les beneficiarán en un futuro, tanto en la escuela como en la vida.

Las actividades extraescolares también ayudarán a tus hijos a desarrollar importantes habilidades sociales. Con tanta concentración en lo académico hoy en día, es fácil que los niños se queden atrapados en su propio mundo y se olviden de la importancia de interactuar con los demás. Pero las actividades extraescolares ofrecen una gran oportunidad para que los niños interactúen con sus compañeros y aprendan a trabajar de forma cooperativa. Estas habilidades sociales serán valiosas tanto en la escuela como en el lugar de trabajo para cuando sean adultos.

¡Las actividades extraescolares son simplemente muy divertidas! Pasar tiempo haciendo algo que disfrutan es una gran manera de aliviar el estrés y mantenerse motivado. Cuando los niños encuentran una actividad que les interesa, es más probable que sigan con ella y la lleven a cabo hasta el final. Y cuando se divierten, es muy probable que quieran volver a participar en el futuro. Además, hay actividades como apuntar a tu hijo a un segundo idioma, que le beneficia para el futuro.

Y por último, las actividades extraescolares, a pare de ser una manera de desarrollar habilidades sociales, hacen que los peques hagan nuevos amigos. Ir a una actividad, por ejemplo baile o baloncesto, hace que los niños se junten con gente que tiene los mismo gustos. Ese rato que comparten juntos, realizando un actividad que disfrutan, afianza las relaciones, y es más fácil hacer amigos.

Como has podido leer, los beneficios de las actividades extraescolares son muchos para los niños. Desde Grupo Garden, escuelas infantiles, esperamos que hayas disfrutado de esta lectura.

Si quieres información o apuntar a tu hijo en nuestra escuela infantil bilingüe, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

5/5 - (1 voto)

matricula popup visita