Actividades de Desplazamientos

imagen 2 5

Actividades de Desplazamientos

¿Te ha gustado este post?

¡Hola 🖐 mamis y papis 👩‍🦰👨‍🦰!

Hoy os proponemos realizar actividades de desplazamientos. Vamos a movernos reptando como la oruga 🐛: tumbados en el suelo tendremos que hacer fuerza con las manos para levantar el pecho mientras que avanzamos.

Después nos convertimos en mariposas 🦋, agitaremos los brazos mientras andamos como las mariposas, podemos coger unos pañuelos de colores y agitar los brazos, ¡ya veréis que bonito!

También rodaremos como las frutas 🍎🍊🍋.

A través de los desplazamientos ayudamos a nuestros peques 👧🧒 a desarrollar la orientación, junto con la asimilación de órdenes sencillas, lo cual va a ayudar a escuchar 👂 de una manera activa, asimilar y ejecutar la acción. ¡Todo ello disfrutando a través del juego!

Para los más bebes 👶 os proponemos un pequeño circuito de reptación. La reptación es un movimiento que se produce anterior al gateo, pero que sigue siendo muy beneficioso para el pequeño su realización.

Con el bebe 👶 tumbado boca abajo y con los brazos hacia delante, colocaremos un objeto delante a pocos centímetros que estimule su atención visual 👀 o auditiva 👂. Esto provocará que al querer coger el objeto desplace su cuerpo con ayuda de las manos.

Le podemos ayudar flexionando una pierna que será su punto de apoyo, levantando y avanzando con el resto del cuerpo.

Sin Comentarios

Escribe un comentario

Escuelas Infantiles Garden

¿Te ha gustado este post?

matricula popup visita