Actividades con animales

¡Hola papis y mamis!
¿Os animáis a seguir haciendo actividades con los animales? ¡A los peques les encantan!

1. El cuento de “LA TORTUGA”
Este cuento nos ayuda a trabajar el autocontrol de los niños… ¡Que vienen muy bien en estos momentos!

Tras haber visto el cuento, os proponemos preparar vuestra propia tortuga. Es muy sencillo, papis y mamis, con cositas que seguro que tenéis por casa. Aquí os dejamos varias ideas con diferentes variables según lo que queráis trabajar con ellos.

Para los más mayores, podéis trabajar la lógico-matemática a través del conteo y los números. A su vez, también se trabajará la  Psicomotricidad Fina al poner el tapón y meter las bolitas, que pueden ser garbanzos, macarrones, bolitas de papel…

Con una cajita de quesitos, también podéis hacer una tortuga y luego decorarla con botones, papeles o cualquier adorno que se os ocurra. Con ello trabajaréis la psicomotricidad fina y la precisión.

¡Pero hay muchas opciones más! Podéis utilizar cascaras de nuez, hueveras… ¡Echad a volar vuestra imaginación!

2. Y para los más peques, os proponemos hacer nuestras bolsas sensoriales.

¡Es muy sencillo y les encanta!

Solo necesitaréis bolsas herméticas para introducir diferentes elementos que tengáis por casa, como harina, arroz o jabón. Eso sí, debéis asegurarnos que no se abren. Y para ello, podéis precintarlas con celo transparente de embalar. Así estarán listas para disfrutarlas con nuestros peques.