¡Trae a tu hijo a nuestras clases de música y danza!

clases danza y baile
¡Trae a tu hijo a nuestras clases de música y danza!
5 (100%) 6 votes

Como cada año, en las Escuelas Infantiles Garden ponemos a disposición de nuestros pequeños actividades extraescolares para que desarrollen habilidades que le sean de utilidad cuando sean un poco más mayores.

De cara al curso 2015/2016 vamos a realizar actividades extraescolares de ‘Música, ritmo y movimiento‘ y de Danza. Clases en las que aplicamos una metodología encaminada a la iniciación de los niños en el mundo artístico y creativo

Música, ritmo y movimiento             

Las clases de ‘Musica, ritmo y movimento‘ serán impartidas los martes de 17:30 a 18:30 en la Escuela Infantil Suecia Garden. A estas clases podrán asistir tanto alumnos como familiares y amigos que estén interesados.

Hay dos puntos a destacar sobre estas clases:

  • Estas clases tienen como intención que los niños aprendan los aspectos esenciales de la música. Algo que harán iniciándose en los instrumentos musicales y con juegos, canciones y movimientos.
xilofono
  • Fundamentalmente tocarán instrumentos de percusión menor tales como el triángulo, los panderos, las maracas, las cajas chinas, los crótalos, los platillos, los xilófonos o los teclados. Además, si en los diferentes talleres que haremos, hay otros que despierten su interés y son adecuados para su edad, los incorporaremos al programa.
  • Habrá clases abiertas y talleres musicales junto a los padres, donde los niños trabajarán y desarrollarán el estímulo, la creatividad  y la comunicación.

Gracias a estas clases, puede que tu hijo encuentre mediante la música la vocación artística. ¡Esperamos que así sea!

Danza

En cuanto a la actividad de danza, no varía de horario ni de lugar con respecto al curso pasado. Se impartirá los jueves, de 17:30 a 18:30 en la E.I Suecia Garden. Estas clases de danza descansan sobre dos puntos.

  • Damos una combinación de varios tipos de danza, adaptados siempre a su edad. Estos son el baile moderno, el pre-ballet y el flamenco. Esto lo hacemos porque a su edad los gustos aún no están definidos entre un tipo de baile u otro.
niñas-bailando
  • A pesar de la combinación de estilos, lo que pretendemos es que la base de las clases esté orientada a que aprendan los elementos de la danza clásica: suelo, centro, flexibilidad, estiramientos, etc…
  • La metodología de las clases está basada en juegos didácticos y un fuerte sentido musical y rítmico.
  • Como en las clases musicales, a lo largo del año habrá distintas clases abiertas y talleres e las que podrán venir los padres para que los niños puedan compartir ejercicios y bailes de clases.

Si tienes alguna duda acerca de las clases, ponte en contacto con la escuela. Recuerda que ¡la primera clase es gratis! por si quieres ver cómo funciona la dinámica de las mismas.

Importante: Es necesario que haya un mínimo de alumnos para abrir los grupos. 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>