Relación Familia - Escuela - Escuelas Infantiles Garden

Relación Familia – Escuela

Building Parent-Teacher Relationships
participacion padres3

La escuela infantil es un lugar de encuentro de todos los elementos humanos que la componen: niños/as, equipo educativo, personal de servicios, familias. El contacto auténtico y real entre la escuela y la familia, ofrece al niño una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de su cuidado, otorga carácter de confianza, familiaridad y seguridad al ámbito escolar.

Queremos una relación que logre que las familias con quienes compartimos la educación del niño, se sientan parte de la escuela y la sientan como propia. (para ello proponemos la participación en diferentes talleres y actividades).

asder 1

Entendemos que la educación infantil debe garantizar un conjunto de experiencias, no sustitutivas de las que recibe en la familia, que apoyen y complementen las vivencias familiares con el objeto de garantizar su pleno desarrollo. Por eso nos planteamos abordar las relaciones familia-escuela pensando en cómo garantizar mejor una práctica educativa rica e innovadora que esté al servicio del desarrollo global de los niños.

Para conseguir una educación abierta y constructiva, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos/as mediante:

13458597 1210593602304186 9007861602898462504 ojpg13458597 1210593602304186 9007861602898462504 o
garden padres

Entrevista inicial

Al comenzar la asistencia del niño al centro, la familia tendrá una entrevista inicial con la educadora de su hijo cuyo tema se centre en torno a la evolución general del niño hasta el momento, sobre su historia educativa (por quién ha sido cuidado además de por su familia, etc.) y sobre las características actuales del niño y de su entorno familiar. En ella obtendremos información útil acerca del nuevo alumno (características físicas, psicológicas, verbales, hábitos,…) Del mismo modo, informaremos a la familia sobre el funcionamiento de nuestro centro educativo y de las actividades que vamos a realizar durante el curso.

Reuniones Colectivas

Las reuniones colectivas se realizarán en dos momentos del curso: Principio del curso: Exponiendo las normas del centro, el momento evolutivo de cada grupo y los objetivos planteados para cada edad, así como ciertas actividades que vamos a desarrollar. Final del curso: Haciendo una valoración de los resultados obtenidos. Estas reuniones están programadas por clases o niveles, y participan tanto el director como el grupo de educadoras correspondientes.

taller con padres
participacion padres22

Tutorias Personales

Pueden solicitarlas los padres o las educadoras. En ellas se abordará la situación general del niño, así como problemas o hechos puntuales que puedan influir en el comportamiento del alumno. Se pueden plantear también líneas de actuación conjuntas. También tienen la posibilidad de tener tutorías personales, tanto con la psicóloga como con el pediatra, para tratar dudas concretas.

Escritos Informativos

Al principio del curso se le entregarán a todos los padres una carpeta con la información reglamentaria que necesitan para empezar el nuevo curso. Esta carpeta debe de tener las normas del centro, los objetivos de cada nivel, hojas informativas, el calendario escolar, etc.

Agenda Digital

Diariamente se entregará información sobre el comportamiento de éste en el centro (comidas, sueños, cambios de pañal, estados de ánimo…) También los padres podrán comunicar si el niño está bien, si necesita algún cuidado especial, si hay algún cambio en la persona que le recoge, cambios en su alimentación, administración de medicamentos, cambios de horario o cualquier otro tema de interés.

Informes Trimestrales

Trimestralmente se facilita a los padres informes sobre la evolución del niño en el centro. Estos informes están basados en los objetivos, características y pautas evolutivas de cada nivel.

13173520 1179227528774127 8604910342779279238 ojpg13173520 1179227528774127 8604910342779279238 o

¡No dudéis en venir a visitarnos y conocernos!

Tu Escuela más cercana