Consejos para vivir la primera Navidad con tu bebé

primeras navidades con tu bebe
Consejos para vivir la primera Navidad con tu bebé
5 (100%) 6 votes

Las fiestas navideñas siempre implican un cambio en la rutina familiar con lo que si tienes un peque en casa deberás prepararte para poder pasar las fiestas a gusto y que él puede formar parte de estos días tan singulares. En Escuelas Infantiles Garden te queremos ayudar, por ello hemos preparado este interesante artículo.

Lo esencial es tratar que no afecte a nuestros bebés, puesto que estos se sienten seguros cuando respetamos las rutinas del día a día.

Mantén las rutinas del baño o las comidas

En lo que se refiere al sueño, no va a pasar nada por el hecho de que duerman un rato después. Los bebés van a tener muchos estímulos en estos días. El bebé va a pasar una parte de la noche de mano en mano puesto que va a ser centro de todas las atenciones. Si está irritado o bien molesto, se puede sosegar al bebé en una habitación aparte haciéndolo dormir en su cuquito o bien en su coche ( llevábamos siempre y en toda circunstancia el vigilabebés y estaremos tranquilos).

Intentar celebrar las fiestas de Navidad fuera de tu casa

Así, no hay que organizar y tener un agobio extra con los preparativos. Si hay que hacer alguna comida, se puede dejar hecha previamente o bien adquirirla. Todos comprenderán que este año la prioridad es el bebé.

No pasa nada si estás agotada

Es totalmente normal durante los primeros meses con un bebé. Con lo que si la celebración es fuera de casa te puedes retirar pronto (y al día después no debes adecentar la casa!!)

Lo más importante es el bebé

La primera cena o bien comida navideña va a ser diferente. No podrás tener largas charlas o  estar de forma cómoda sentada a la mesa. Seguramente estarás levantándote en múltiples ocasiones (mudar pañales, atención singular si ya se mueve solo etc).

Pide ayuda a tus familiares

Admite y pide la ayuda que te ofrezcan los familiares para alivianar las labores, jamás está de sobra, sobretodo si tienes mellizos!!!

Cuidado si tu bebé ya gatea a camina

Si el bebé ya gatea o bien se pone de pie solo, tendrás que extremar las cautelas para eludir escaleras, bordes de las mesas, que toquen artículos tóxicos o bien que puedan romperse.

Evita ruidos molestos o fuertes

Es esencial que la celebración sea apacible pues los estímulos sonoros fuertes de las navidades (sobretodo petardos o bien afines) pueden afectar y/o atemorizar para el bebé.

 
  • 18 diciembre, 2017
  • Blog

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>