Escuelas Infantiles en Madrid y los dibujos animados

5/5 - (6 votos)

El trabajo en las escuelas infantiles en Madrid no termina al salir de clase, luego hay que seguir en casa viendo dibujos animados.

Es importante hacer un uso responsable de las horas que pasan nuestros hijos delante de la televisión, al igual de revisar el tipo de contenido que ven.

Desde las escuelas infantiles en Madrid Garden, queremos ayudaros para que conozcáis cuáles son los dibujos animados más adecuados para vuestros pequeños.

¿Qué evitar?

No por obvio, hay que dejar de remarcarlo. Por puro sentido común, hay que evitar que un niño pequeño vea algo que ya la televisión catalogue para personas mayores de la edad que tiene el pequeño.

Contenidos violentos, con vocabulario inadecuado, o con imágenes sensibles a la vista de un niño tienen que ser evitados.

¿Qué buscar?

Pues lo contrario a lo expuesto en el párrafo anterior. Contenido catalogado para su edad, con personajes coloridos que le llamen la atención y con tramas donde se destilen valores que sean necesarios para el futuro del pequeño. En las escuelas infantiles en Madrid os podrán asesorar en cuanto al contenido apropiado para su edad.

Los primeros años de vida del niño son esenciales en lo que será cuando sea mayor. Cualquier cosa de la infancia puede repercutir en el futuro, por lo que, mientras sea posible, es menester tratar de controlar lo que ven y lo que no ven los más pequeños.

La importancia del inglés

En Garden, como escuelas infantiles en Madrid bilingües que somos, siempre vamos a abogar por mezclar el visionado de estos dibujos en castellano y en inglés. Es importantísimo que desde bien pequeños les entre el idioma de Shakespeare en su vida cotidiana.

De esta manera, es mucho más fácil que se vayan familiarizando con las palabras y expresiones que van viendo en los dibujos. Además, como bien sabéis, los niños tienden a repetir algunas cosas de la televisión, y al final aprenderán inglés casi sin que se den cuenta.

Además, en Internet, Televisión Española tiene una plataforma sensacional para poder ver algunas de sus series de televisión para niños en inglés.

Escuelas infantiles en Madrid recomienda

Desde este espacio, y apoyándonos en el portal de la televisión pública, desde las escuelas infantiles en Madrid Garden vamos a recomendar cuatro series de dibujos animados apropiados para los más pequeños. (de 0-4 años).

• Peppa Pig

Como su propio nombre indica, la trama de la serie gira en torno a una familia de cerdos. La protagonista es Peppa, que vive junto con su hermano, George, y sus padres.

Las acciones se sitúan siempre en la casa de la familia de Peppa, y los niños aprenderán algunas acciones cotidianas y del día a día.

• Pocoyó

Pocoyó es un niño de cuatro años de edad que siente la curiosidad de aprender acerca del mundo que lo rodea. A través de esa curiosidad, el niño que se siente delante de televisor aprenderá al ritmo que lo hace Pocoyó y, a la vez, descubrirá las ventajas de querer aprender cosas nuevas.

Junto a Pocoyó están sus inseparables Pato y Elly. El primero es un pato, de cinco años de edad, es un contrapunto a Pocoyó; Elly, por su parte, es la más fuerte del grupo de amigos y les ayuda cuando hay que hacer un esfuerzo.

• Megaminimals

Las aventuras de estos cachorros de distintas especies animales harán que tu pequeño aprenda valores de amistad y de enfrentarse a las adversidades.

Además, y de paso, aprenderá a diferenciar unos animales de otros mientras pasa ratos agradables con ellos.

• Heidi

En los últimos tiempos, se puede ver a Heidi en una especie de remasterización adaptada al Siglo XXI. Aún así, Heidi siempre será ese clásico que a todos nos es familiar y del que siempre nos acordaremos.

Por todo eso, y porque es una serie que transmite muchas cosas que los niños tienen que saber, es la última de las series que os recomendamos hoy.

Esperamos que esta información que os hemos facilitado desde las escuelas infantiles en Madrid Garden os sea de utilidad para la educación de vuestro pequeño, si tenéis alguna duda siempre podéis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

1Comentar
  • Carmen
    Escrito en 09:24h, 16 marzo Responder

Buenos días, ¿podrían informarme sobre las tarifas y horarios de su guardería?