5 Objetivos de los Años de Educación Infantil en Madrid

educación infantil en Madrid
5 Objetivos de los Años de Educación Infantil en Madrid
5 (100%) 7 votes

En las Escuelas Infantiles Garden tenemos muy claro el tipo de educación infantil en Madrid que queremos transmitir. Más allá de nuestra especialidad como guardería bilingüe, buscamos que los niños que vengan a nuestras escuelas puedan salir con una serie de valores claros en el apartado más personal.

¿Qué 5 cosas creemos que son esenciales para una buena educación infantil en Madrid?

Y es que en Garden creemos que hemos hecho un buen trabajo con nuestros pequeños si hemos conseguido poner una primera piedra (la de base, posiblemente la más importante), de cara a que en el futuro tengan unos valores que consideramos como una base que todo centro de educación infantil en Madrid debería tener para sus alumnos.

Tolerancia

Educamos desde los primeros días a los niños en valores claros de tolerancia. Es fundamental que sepan convivir con personas que son distintas a ellos en cuanto a la raza, el sexo, la religión, etc.

educacion infantil madrid

Este es, posiblemente, el valor fundamental de cara a cómo le irá en la vida, en sus relaciones sociales, afectivas, etc. Es muy difícil ser una persona completa si no aprendes a convivir con personas diferentes.

La intolerancia es uno de los males que azotan al mundo y que hace sacar lo peor de las personas. Por eso en Garden nuestro esfuerzo diario va orientado hacia que nuestros niños sean personas tolerantes.

Respeto

Si la tolerancia es esencial en la personalidad de todo aquel que aspira a ser alguien en la vida, el respeto es también muy importante. En nuestras clases enseñamos a los niños a que respeten a sus compañeros (tanto a los más amigos como a los que lo sean menos), que respeten su turno, a los profesores.

Y también a los bienes inmateriales: al final cuidar los juguetes, el material escolar, etc., no es otra cosa que mostrar respeto. Y es algo que también nos cuidamos mucho de transmitir a los niños que pasan por nuestras escuelas infantiles. El respeto, empezando por hacerlo con uno mismo, marca también la vida de una persona.

Compañerismo

En la vida (salvo circunstancias excepcionales) todo lo que hacemos suele depender de las personas que tenemos alrededor. Desde la familia, hasta el colegio, el trabajo, cualquier actividad deportiva o artística. Todo pasa porque una persona sea capaz de trabajar en equipo y de demostrarse a sí mismo y a los demás que la suma de esfuerzos siempre será mayor que lo que puede conseguir alguien por sí mismo.

educacion-infantil-en-madrid-2

Por eso, formamos personas con iniciativa, generosas, capaces de ayudar a sus compañeros en momentos de dificultad. A estas edades ya se empiezan a vislumbrar rasgos como el liderazgo. Una cualidad generalmente innata y que adecuadamente desarrollada es una virtud para el resto de una vida.

Confianza en sí mismo

El cuarto valor que queremos forjar con nuestra manera de proyectar la educación infantil en Madrid es el de la confianza en uno mismo. Algo que habitualmente se tiende a infravalorar pero que es muy importante para el desarrollo de una persona.

Las personas con un alto nivel de confianza en ellas mismas es más fácil que consigan sus objetivos y, aún más importante, sobreponerse a las adversidades de la vida. Mentalmente uno es más fuerte cuando muestra una confianza propia elevada.

educacion infantil madrid

También, por supuesto, intentamos que nuestros niños sean personas que confíen en las demás. No solo para conseguir metas comunes, sino para las amistades y tener personas alrededor a quien poder contar tanto las alegrías como aquellos momentos en los que las cosas van peor.

Conocimiento de uno mismo

Por último, es muy bueno de cara a la vida adulta que el niño sepa dónde están sus límites desde bien pequeño. Se trata de que con la mezcla de la confianza y de los límites una persona pueda llegar lo más alto posible dentro de unas posibilidades reales.

Si una persona quiere llegar más allá de donde le es físicamente imposible, es muy factible que lleguen los lamentos y las frustraciones, que suelen ser origen de problemas de mucho mayor calado.

Aceptarse a uno mismo, tal y como es, con todas sus virtudes y sus defectos es una de las claves para ser feliz.

Los mejores valores para tu hijo, en las Escuelas Infantiles Garden

En las Escuelas Infantiles Garden encontrarás un equipo (desde la dirección hasta los profesores) de profesionales dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano para que tu hijo salga de nuestras escuelas habiendo aprendido mucho tanto a nivel académico como, sobre todo, a nivel humano.

Para saber más acerca de nuestro proyecto de educación infantil en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te resolveremos las dudas que tengas y atenderemos cualquier petición que tengas para nosotros.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>