¿Cuándo se debe cambiar la cuna por la cama?

Guarderia en Las Rosas
¿Cuándo se debe cambiar la cuna por la cama?
5 (100%) 6 votes

¿Cuál es el mejor momento para pasar a un niño de la cuna a la cama? Normalmente, cada familia lo hace cuando cree que debe hacerlo por la edad del niño o porque se sienten obligados a ello por causas externas, como la llegada de un nuevo bebé. Desde Escuelas Infantiles Garden queremos ayudarte a encontrar el momento con este artículo. No dejes de leer, te resultará de gran ayuda.

El paso de la cuna a la cama

La posible llegada de un hermano acelera que el mayor (por muy pequeño que sea) deba ir habituándose a una cama para ‘gigantes’. Muchos padres no pueden o no quieren adquirir otra cuna, con lo que el hijo mayor pasa a la cama demasiado pronto. Mientras que también ocurre todo lo contrario: que un niño mayor de 3 años tiene que dormir en la cuna por el hecho de que no disponer de espacio en la habitación para una cama grande.

A pesar de estas circunstancias que aceleran o bien retrasan el paso de la cuna a la cama, desde nuestras Escuelas Infantiles Privadas en Madrid, sí consideramos que hay un instante conveniente para acostar a los niños a una cama más grande, este es aquel en el que el niño, por su desarrollo, comienza a estar llamado a tener una mayor independencia. Se estima que esta edad pueden ser los 2 años, puesto que el pequeño en esta etapa adquiere una mayor movilidad y no duda en saltar barrotes para librarse de posibles obstáculos.

Por otra parte, es entre los 2 y los 3 años cuando el pequeño empieza a controlar su esfínter con lo que precisará poder salir con comodidad de su cama para comenzar a ir al baño solito.

La cuna está asociada al confort y la seguridad para muchos pequeños, es como la guarida donde se está calentito, apretadito como en la barriga de mamá. Por eso resulta conveniente que explicarles las causas del cambio y les estimulemos, haciéndoles participar en la elección de la nueva cama o bien en el traslado de sus muñecos y mantita a su nueva cama de mayores.

Por último, desde nuestra escuela infantil también te recomendamos que la nueva cama sea agradable para el pequeño y cumpla ciertos requisitos para su seguridad como una barandilla lateral, diseño fácil, seguridad, colchón y altura convenientes para su edad y que no presenten bordes tajantes.

¿Cuando darás el paso? Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con Escuelas Infantiles Garden.

• 21 noviembre, 2017
  • Blog