Actividades y Servicios

Horario de la escuela

Lunes a viernes de 7 am a 7 pm, con horarios flexibles según necesidades de los padres.

Vacaciones

Días 24, 31 de diciembre y 1 día por puente.

Fiestas que marque el calendario laboral de la Comunidad de Madrid.

Cerrado en Agosto.

Servicios

SERVICIO PEDIATRA

servicio pediatra escuela garden

La función del pediatra en la escuela consiste en hacer revisiones médicas a los niños previa petición de los padres, así como informar y orientar a las educadoras sobre síntomas y actuación ante enfermedades y accidentes infantiles, alimentación, alergías, etc.

SERVICIO PSICÓLOGO

Su función en la escuela consiste en: Detección precoz de problemas evolutivos o de conducta. Orientación y formación a educadoras. Orientación a padres, previa cita. • Escuela de padres. • Charlas informativas sobre diferentes temas ( periodos de adaptación, quitar el pañal, etc.)

ESCUELA DE PADRES

escuela de padres guarderias garden

Son reuniones mensuales dirigidas por nuestra psicóloga donde se informa y orienta sobre diferentes temas que preocupan a todos los padres: problemas de conducta, alimentación, miedos, rabietas, etc.

COCINA PROPIA

Guardería en las rosas

La alimentación se prepara diariamente en nuestra cocina, ofreciendo una esmerada atención a la dieta del niño, adaptando los menús a las necesidades de cada uno. : los menús están elaborados por licenciados en nutrición, lo que garantiza una dieta variada y equilibrada.

Actividades

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

En nuestras escuelas infantiles realizamos juegos y actividades dirigidos a estimular las Inteligencias Múltiples de los pequeños. Según la teoría del investigador Howard Gardner, en todo niño coexisten ocho tipos de inteligencias: inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia corporal-cinestésico, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia naturalista, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal.

En Escuelas Infantiles Garden nos encargamos de estimular cada una de ellas, pero también asesoramos a las familias en el desarrollo de actividades dirigidas a potenciar las capacidades desde casa. Algunos de estos ejercicios realizamos en nuestros centros educativos para estimular las inteligencias múltiples son circuitos de psicomotricidad, juegos con música o actividades con materiales visuales.

ASAMBLEA

Escuelas infantiles bilingues

Es el momento de reunión del grupo completo donde se desarrollan hábitos sociales, de escucha y espera, y el momento más significativo del trabajo del lenguaje.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La escuela realiza el programa de estimulación “Crecer aprendiendo”, elaborado por la psicóloga del centro, que se integra dentro del proyecto educativo de la escuela. Su principal objetivo es estimular el aprendizaje infantil, elevando su inteligencia, manteniendo la motivación innata por aprender, aumentando su autoestima, favoreciendo así sus posibilidades de éxito en la vida. Se realiza a través de Bits de inteligencia, y es llevado a cabo diariamente por las educadoras dentro de la programación del centro.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE TARDE

escuelas infantiles bilingues garden - danza

(tanto para alumnos de la escuela como de colegio)
PRE-DANZA: para niños de 2 a 5 años.
PLAY IN ENGLISH: para niños de 12 meses a 5 años.
FIESTAS DE CUMPLEAÑOS: para niños de 2 a 6 años.

ACTIVIDAD ARTÍSTICA DE PRE-BALLET

escuelas infantiles bilingues garden - danza

Desde los 2 años en Suecia Garden. La clase de pre-ballet se considera universalmente como una base sólida para la práctica de cualquier otra forma de danza.
En estas clases se realizan ejercicios de los elementos básicos del ballet:: barra, centro, suelo, centro, flexibilidad, estiramientos, etc., a través de diferentes juegos didácticos y con un fuerte sentido musical.

RINCÓN DEL ORDENADOR

En el aula de 2 años el ordenador es un elemento más del aula , se incorpora a la vida de esta y nosotros le damos la misma relevancia e importancia que damos a cualquier otro medio o recurso didáctico, que nos permite fomentar el aprendizaje. La cuestión principal es tener muy claros los criterios de uso y disfrute, analizando muy bien las necesidades de los niños, qué queremos conseguir, y adaptando los programas a nuestros intereses y a los de los niños. Nuestro objetivo principal es que los niños aprendan a utilizar el ordenador como un instrumento más de juego y aprendizaje, familiarizándose con él y su manejo, conociendo las normas básicas para su funcionamiento y favoreciendo la adquisición de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

JUEGO HEURÍSTICO

Escueal Infantil Bilingüe Garden - juego heuristico

El juego heurístico es una actividad de juego donde los niños entre 1 y 3 años interaccionan de manera natural y libre con distintos tipos de material, que posteriormente se clasifica y recoge. Con el juego heurístico se potencia la realización de aprendizajes individuales donde el propio niño hace sus descubrimientos, partiendo de los que ya sabe, creando estructuras congnitivas nuevas que le ayudarán a solucionar sucesivas situaciones. Se trata de conseguir una situación de juego en la que se invita al niño a preguntarse ¿qué puedo hacer?.

ACTIVIDADES MUSICALES

Escuelas infantiles bilingues garden - enseñanza música

Sabemos actualmente que la música tiene una especial importancia en el desarrollo integral de la persona y que la educación musical debe ser la encargada de encauzar la sensibilidad del niño, así como de desarrollar sus capacidades tanto psíquicas como sociales. La música promueve el desarrollo sensorial, motor, afectivo, mental, intuitivo y creativo del niño y de la niña; colabora a perfeccionar su lenguaje; colabora al correcto ordenamiento psicomotriz, desarrolla su imaginación, mejora las relaciones interpersonales entre los compañeros y las compañeras y les ayuda a conocer mejor el ambiente que les rodea.

Ofrece a los niños y niñas sensaciones de placer por su gran componente lúdico en la Educación Infantil y que, además de sosegar y relajar, permite la diversión y el juego, despertando la curiosidad de los pequeños.

En la Educación Infantil, la música es algo más que cantar canciones. Supone una educación rítmica, auditiva, del pensamiento musical, que desarrolle sobre todo la creatividad y la expresión de sentimientos y emociones. La utilización del movimiento serviría como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva. La educación musical sería una forma de conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales y la creatividad. Hay que desarrollar la capacidad natural que desde estas edades se tiene para expresar y sentir la música utilizando, sobre todo, una metodología lúdica

ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD

Escuelas infantiles bilingues Garden - Psicomotricidad

Estas actividades son las referentes tanto a la psicomotricidad fina (precisión), como a la psicomotricidad gruesa (movimiento corporal). En las actividades de movimiento los alumnos tienen la capacidad de usar todo su cuerpo para expresar sus ideas, sentimientos y sus aprendizajes. Por todo ello los educadores fomentaremos ejercicios basados en formas de expresión, como refuerzo para sus limitaciones, estimularemos las zonas auditivas, olfativas, táctiles, que permitan un buen desarrollo de las capacidades sensoriales, intentaremos enriquecer los tipos de expresión de sentimientos y mensajes a través del movimiento y los gestos, proponiendo juegos que permitan a los participantes fomentar sus capacidades de forma atractiva y práctica, con el fin de que aprendan a aplicar dichas habilidades a sus necesidades cotidianas.

ACTIVIDADES DE PLÁSTICA

Escueal Infantil Bilingüe Garden -plástica

A través de la experimentación con diferentes materiales, para que el niño desarrolle destrezas y habilidades importantes para su desarrollo. También para poder tener la posibilidad de realizar regalitos a los padres para felicitarlos en fechas señaladas, como Navidad, día del padre, etc…

NATACIÓN

Escuela Infantil Bilingüe Garden - natacion

Actividad opcional a partir de los 2 años, una vez a la semana realizan esta importante actividad acompañados siempre de sus educadoras.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Son las actividades que se realizan fuera del centro, aunque dentro del horario lectivo, y están dirigidas a los niños de 2 años. Estas salidas están obligadas a tener la autorización escrita de los padres. A lo largo del curso se organizan tres actividades extraescolares, una en cada trimestre, como pueden ser a granja escuelas, teatros infantiles, museos, etc.

FIESTAS Y CELEBRACIONES

Escuela Infantil Bilingüe Garden - fiestas

A lo largo del curso organizamos varias fiestas tradicionales: Festival de Navidad Desfile en Carnaval Fiesta de San Isidro

CAMPAMENTO DE VERANO BILINGÜE

Escuela Infantil Bilingüe Garden - campamentos verano

Dirigido a niños de 3 a 6 años durante el mes de julio.

Para los padres

ENTREVISTA INICIAL

Al comenzar la asistencia del niño al centro, lo padres tendrán una entrevista inicial con la educadora de su hijo cuyo tema se centre en torno a la evolución general del niño hasta el momento, sobre su historia educativa (por quién ha sido cuidado además de por sus padres, etc.) y sobre las características actuales del niño y de su entorno familiar. En ella obtendremos información útil acerca del nuevo alumno (características físicas, psicológicas, verbales, hábitos,…) Del mismo modo, informaremos a la familia sobre el funcionamiento de nuestro centro educativo y de las actividades que vamos a realizar durante el curso

LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA

La escuela infantil es un lugar de encuentro de todos los elementos humanos que la componen: niños/as, equipo educativo, personal de servicios, familias. El contacto auténtico y real entre la escuela y la familia, ofrece al niño una imagen de acercamiento y relación entre las personas que se ocupan de su cuidado, otorga carácter de confianza, familiaridad y seguridad al ámbito escolar. Queremos una relación que logre que las familias con quienes compartimos la educación del niño, se sientan parte integramente de la escuela y la sientan como propia. Entendemos que la educación infantil debe garatizar un conjunto de experiencias, no sustitutivas de las que recibe en la familia, que apoyen y complementen las vivencias familiares con el objeto de garantizar su pleno desarrollo. Por eso nos planteamos abordar las relaciones familia-escuela pensando en cómo garantizar mejor una práctica educativa rica e innovadora que esté al servicio del desarrollo global de los niños.

REUNIONES COLECTIVAS

Las reuniones colectivas se realizarán en dos momentos del curso: • Principio del curso: Exponiendo las normas del centro, el momento evolutivo de cada grupo y los objetivos planteados para cada edad, así como ciertas actividades que vamos a desarrollar. • Final del curso: Haciendo una valoración de los resultados obtenidos. Estas reuniones están programadas por clases o niveles, y participan tanto el director como el grupo de educadoras correspondientes.

TUTORIAS PERSONALES

Pueden solicitarlas los padres o las educadoras. En ellas se abordará la situación general del niño, así como problemas o hechos puntuales que puedan influir en el comportamiento del alumno. Se pueden plantear también líneas de actuación conjuntas. También tienen la posibilidad de tener tutorías personales, tanto con la psicóloga como con el pediatra, para tratar dudas concretas.

ESCRITOS INFORMATIVOS

Al principio del curso se le entregrarán a todos los padres una carpeta con la información reglamentaria que necesitan para empezar el nuevo curso. Esta carpeta debe de tener las normas del centro, los objetivos de cada nivel, hojas informativas, el calendario escolar, etc.

AGENDAS

Diariamente se entregará información sobre el comportamiento de éste en el centro (comidas, sueños, cambios de pañal, estados de ánimo…) También los padres podrán comunicar si el niño esta bien, si necesita algún cuidado especial, si hay algún cambio en la persona que le recoge, cambios en su alimentación, administración de medicamentos, cambios de horario o cualquier otro tema de interés.

INFORMES TRIMESTRALES

Trimestralmente se facilita a los padres informes sobre la evolución del niño en el centro. Estos informes están basados en los objetivos, características y pautas evolutivas de cada nivel.

ESCUELA DE PADRES

Taller de modificación de conducta infantilTaller Educar en inteligencia emocional.

TARDES EN FAMILIA

Favorecemos momentos para la participación de los padres en talleres familiares tales como talleres de masajes para bebes, de cocina, reciclado de materiales, psicomotricidad, educación vial….